La Fórmula 1 anuncia su alianza con la red social Snapchat

La llegada de Liberty Media ha supuesto un giro de 180º en lo que a la relación del Gran Circo con los aficionados se refiere. Uno de los últimos ejemplos es el London Live celebrado durante la jornada de ayer, sin embargo, hoy despertábamos con la asociación de la Fórmula 1 con Snapchat.

La Fórmula 1 sigue creciendo en las redes sociales, prueba de ello es la asociación de la Fórmula 1 con la plataforma de vídeo compartido Snapchat. Este acuerdo se estrenará durante el Gran Premio de Gran Bretaña y permitirá una cobertura de noticias de última hora través del contenido “Nuestras Historias”.

Esta asociación no será solo para el Gran Premio de Gran Bretaña, si no que los aficionados podrán seguir informados de todo lo que ocurre en la pista gracias a Snapchat en Singapur, Estados Unidos, Japón, México, Brasil y Abu Dhabi.

“Este es el primer paso hacia la expansión de nuestra estrategia de medios sociales. Desde el principio, hemos dicho que queremos trabajar con nuestros socios para acercar a los fanáticos al increíble espectáculo que es la Fórmula 1, una mezcla increíble de tecnología y talento individual y Snap se ajusta a ese proyecto de ley”, dice el jefe de la F1 Frank Arthofer.

Uno de los propósitos más importantes para Liberty Media es conseguir que la Fórmula 1 sea más accesible para sus seguidores, pero también incrementar el número de aficionados, lo cual según el grupo americano va de la mano. Desde Liberty y gracias a la popularidad de Snapchat creen que esto será posible.

“Tenemos que seguir trayendo a nuevos fans al deporte, alcanzando a ellos en las plataformas de medios sociales con detrás de las escenas, la diversión y el contenido atractivo. La plataforma de Snap es una de las más populares entre ‘millennials’, un sector que estamos particularmente interesados ​​en atraer, ya que representa el futuro de nuestro deporte“, finaliza Arthofer.

PR Media Racing