La FIA retira la sanción a Lewis Hamilton y multa a Mercedes-AMG F1

La FIA retira la sanción a Lewis Hamilton y multa a Mercedes-AMG F1

Si la FIA quería una carrera tranquila después de lo vivido hace dos semanas en Mugello, los comisarios deportivos no han encontrado un Gran Premio de Rusia 2020 exento en lo referente a la toma de decisiones. La primera de ellas afectaba al hexacampeón, con dos sanciones de cinco segundos para Lewis Hamilton que obviamente condicionarían la carrera del británico y que le impedirían igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

Hamilton era sancionado en esta ocasión por haber realizado dos pruebas de arrancada antes de la carrera desde un lugar que no estaba habilitado por la FIA para ello, zona que se encontraba ligeramente por delante del último box en el Pit Lane. Esto hacía que los comisarios de carrera en Sochi le aplicaran dicha sanción, a cumplir en su primera parada en boxes, algo a lo que se sumó la suma de dos puntos de penalización en su superlicencia, lo que elevaba la cifra que ya acumulaba Hamilton hasta unos peligrosos 10 puntos, al borde de los 12 que significan la suspensión para un Gran Premio.

Con todo ello, se llamó a declarar tanto a los responsables del equipo Mercedes-AMG F1 como al propio Lewis Hamilton, reunión tras la que se decidió, tras escuchar las evidencias presentadas, que se debía aplicar la sanción a la escudería y no al piloto, ya que Lewis había preguntado a su ingeniero de pista si podía hacerlo, recibiendo el visto bueno desde el muro y, por tanto, eximiéndole de responsabilidad a ojos de los comisarios.

Tras retirarle esos dos puntos de penalización en su licencia, se ha multado al equipo Mercedes con 25.000 euros, dejando a Lewis Hamilton con ocho puntos de los 12, a la espera de que otros dos se le sean retirados tras el Gran Premio de Turquía, fecha en la que se cumplen los 12 meses desde su colisión con Alex Albon en el Circuito de Interlagos.

Los Comisarios recibieron información del equipo de que el conductor del coche 44 había recibido una instrucción del equipo para realizar la salida de práctica en el lugar incorrecto. Esto fue confirmado por los Comisarios después de escuchar el audio entre el Equipo y el Piloto.

Con base en esta información, los Comisarios reemplazan el documento 46 con esta decisión y, por lo tanto, eliminan los puntos de penalización impuestos y multan al competidor (Mercedes-AMG Petronas F1 Team) con 25.000 €.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap