La colombiana Tatiana Calderón en la Super Fórmula con Honda

  • Save

El Salón de Tokio siempre ofrece a los fabricantes japoneses la oportunidad de presentar sus planes de batalla para la temporada. Este año no ha sido distinto y Honda decidió estrenar la época de anuncios con la confirmación de las alineaciones en los distintos campeonatos de este 2020. Más allá de algunas noticias esperadas, la gran sorpresa es la llegada de Tatiana Calderón a la Super Fórmula, siendo la primera mujer en participar en el certamen con su actual identidad. Lo hará con el equipo ThreeBond Drago Corse, estructura que reentra en el campeonato y que contará con un solo coche en pista. Además de los otros pilotos en la Super Fórmula, se anunciaron también los pilotos que competirán tanto en el GT500 como en el GT300 del Super GT.

Además de la llegada de Tatiana Calderón al equipo Drago Corse dirigido por Ryo Michigami, la Super Fórmula ve algunos cambios interesantes. Uno de los que más es la confirmación de la participación de diez coches con motor Honda, siendo un número más elevado que nunca algo que les permitirá estar más cerca de Toyota en rendimiento. Dandelion Racing mantendrá a su alineación con Naoki Yamamoto y Nirei Fukuzumi, mientras que Mugen confirmó la llegada de Jüri Vips para acompañar a Tomoki Nojiri. Pietro Fittipaldi y Charles Milesi ocuparán los volantes en B-Max, mientras Toshiki Oyu entrará en Nakajima Racing para cubrir la ‘baja’ de Àlex Palou, que estará en 2020 en la IndyCar. Por su parte, Real Racing no confirma aún la identidad de su piloto.

En el Super GT, cambios interesantes como consecuencia de las bajas de hombres importantes como Jenson Button, Narain Karthikeyan y Daisuke Nakajima. En el Team Kunimitsu, Tadasuke Makino entra para reemplazar al campeón del mundo de F1 en el año 2009. Mientras tanto, Nirei Fukuzumi se suma a los esfuerzos del equipo ARTA, mandando a Takuya Izawa a Nakajima Racing con otro joven que sube como es Hiroki Otsu. Pero la gran sorpresa es la llegada de Ukyo Sasahara a Mugen, algo que no entraba en ninguna quiniela. Por su parte, Real Racing mantiene la misma alineación que en 2019. En GT300, Toshiki Oyu desembarca en ARTA mientras Jake Parsons será piloto de Drago Corse y Takashi Kogure ingresa en el Team UpGarage.

Siempre dentro de los GT’s pero pasando a la escena internacional, se anunció también una solitaria unidad del NSX GT3 para el Intercontinental GT Challenge con Renger van der Zande, Dane Cameron, Mario Farnbacher y Bertrand Baguette. En la IndyCar, se confirmaron los pilotos ya conocidos a tiempo completo, con un hueco aún en Dale Coyne. Finalmente, quedó oficializado el paso de Yuki Tsunoda a la Fórmula 2 con Carlin, mientras el futuro de Nobuharu Matsushita está en el aire. Por su parte, Teppei Natori vuelve a Japón y se convierte en el primer piloto anunciado de las Super Fórmula Lights con Toda Racing. Finalmente, Ren Sato y Ayumu Iwasa estarán en la Fórmula 4 francesa.

PR Media Racing

Share via
Copy link
Powered by Social Snap