La casa Renault confirma que seguirá participando en Fórmula 1

La casa Renault confirma que seguirá participando en Fórmula 1

Era una jornada marcada en el calendario como muy importante para el futuro de Renault y las informaciones oficiales previas no eran nada halagüeñas para todos esos gastos fijos que tenía la firma del rombo. Ayer ya se lanzaba el núcleo de la noticia, Renault tenía que recortar su plantilla a nivel mundial en 15.000 empleados, algo que después de confirmarse los resultados de Williams, parecía que podía empujar aún más a los franceses a abandonar el Mundial de Fórmula 1 tras esa revisión obligada de todos sus departamentos que ha llegado fruto del estallido, el anuncio ha sido favorable por parte de Renault, aunque se deja entrever que sí habrá consecuencias en lo deportivo.

La propia Consejera Delegada, Clotilde Delbos era la que anunciaba este pequeño respiro para la Fórmula 1 después de que ya el martes, en el comunicado oficial de la escudería, se celebrara la decisión del Consejo Mundial del Motor: “El equipo Renault DP World F1 se congratula de la adopción de las nuevas regulaciones por parte del Consejo Mundial, que constituyen respuestas responsables y apropiadas a los desafíos a corto y largo plazo de la Fórmula 1”.

Ya hemos comentado anteriormente que seguiremos en la Fórmula 1. El equipo actualmente está en un proceso de reconstrucción y las recientes noticias que llegan desde la FIA en cuanto a los ajustes son satisfactorias para nosotros. El anuncio de nuevas regulaciones de límite de gasto es muy bueno para nosotros porque tendremos que invertir menos en esta disciplina que algunos de nuestros competidores que gastan mucho dinero. Así que estamos y permanecemos en la F1 – Clotilde Delbos

De esta forma, a pesar de las malas noticias para la industria automotriz, Renault sigue comprometida con el Mundial de Fórmula 1, aprovechando en este caso la nueva realidad que se plantea para el campeonato en los próximos años, con ciertas decisiones que deberían ayudar al equipo con sede en Enstone a dar pasos hacia delante y acercarse a las primeras posiciones, algo que le ha costado un gran esfuerzo durante los últimos años. Tampoco Viry-Châtillon se espera que se vea afectada por las medidas de impacto publicadas por Renault hace solo unos minutos.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap