KTM mejora para su regreso a la MotoGP 2017

  • Save

El equipo KTM MotoGP Factory Racing, ha completado durante esta semana un test de tres días en el Circuito Marco Simoncelli en Misano, con el objetivo de preparar su desembarco definitivo para el año que viene en la máxima categoría del motociclismo.

Tres han sido los pilotos encargados de subirse a la KTM para estos test, Mika Kallio, Karel Abraham y Alex Hofmann, quienes trabajan para continuar con el desarrollo de la KTM RC16.

Mike Leitner, vicepresidente del equipo ha confirmado que el test ha sido de gran utilidad: “El test ha sido de nuevo muy útil aunque no todas las cosas hayan sido positivas. Esto nos hace continuar con más ganas. El público esta espectante ya sobre lo que podemos hacer después de los últimos desarrolos, pero no debemos olvidar que esto todavía ha pasado menos de un año desde que lanzamos el anuncio oficial el pasado Octubre”.

“Debemos continuar haciendo los deberes lo mejor que podamos, porque es la única forma de lograr el nivel necesario para tomar la salida en Doha en 2017. Hacia ahí es donde se dirige nuestro proyecto y estamos realizando un trabajo muy intenso desde ahora hasta que llegue esta fecha”, aseguró.

Mika Kallio ha transmitido también sus impresiones después de los tres días de pruebas subido a la moto: “Empezamos muy bien el test, con una simulación de carrera pero luego tuve una caída el segundo día y nos encontramos algunos problemas. Pero forma parte de esto, nos sirve para aprender. En el test tengo que llevar la moto al límite porque es la única manera de mejorar. Mirando los tiempos somos capaces de confirmar la actuación del Red Bull Ring en un circuito totalmente diferente. En términos de velocidad creo que estamos cerca de los demás competidores”.

En KTM no se detienen, y el desarrollo de la moto continuará durante la semana que viene en unos nuevos test que tendrán lugar en el Circuito de MotorLand Aragón. Recordemos que se acerca su estreno en MotoGP, ya que cuentan con una invitación para tomar la salida esta misma temporada en el GP de Valencia.

Oficina de Prensa FIM MotoGP

Share via
Copy link
Powered by Social Snap