KIA Sportage, altas ventas en México

KIA Sportage, altas ventas en México

Para su primer año completo de operaciones en México, la automotriz KIA confía en alcanzar la venta de 45 mil unidades, de las cuáles, alrededor del 50 por ciento serán de la categoría de vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés).

En entrevista con El Financiero, Horacio Chávez, director general de la firma coreana, destacó el gran impulso que generan estos vehículos en sus ventas, sobre todo, su modelo Sportage que ya se sitúa entre los 20 más comercializados en México.

KIA Sportage, altas ventas en México

“Son vehículos con mucho éxito en el mercado, Río solo lo ofrecemos en transmisión manual y tuvimos importantes ventas de este auto, y ahora que saquemos la automática esperamos que sean aún más grandes”, destacó.

El KIA Sportage es el cuarto auto del segmento SUV más vendido en México, según datos de la AMDA, sólo superado por Nissan Xtrail, Trax de GM y CR-V de Honda.

El segmento de SUV es el segundo con mayor dinamismo en México, pues su comercialización aumentó 23.8 por ciento en el primer semestre de 2016 comparado con el mismo lapso de 2015, muestra información de la AMDA.

KIA Sportage, altas ventas en México

La cifra

300 mil vehículos estima KIA producir al cierre de 2017 en planta, incluyendo tres modelos, dos versiones de Forte y un nuevo auto.

Oficina de Prensa Motor Report