KIA Forte GT hatchback 2019 turbo llega a México

Tal cual lo había prometido Kia desde el año pasado, más potencia para uno de sus vehículos más importantes a nivel global; es así como el potente KIA Forte GT hatchback 2019 aterriza desde Corea a tierras nacionales.

Diseño

Al exterior lo vemos con un diseño renovado, con un nuevo frente con su parrilla Nariz de Tigre que es ahora más alta y alargada, ofrece nuevas cortinas de aire y luces de niebla con proyección en la fascia delantera. Este cambio no solo es estético, si no que brinda una mejor eficiencia al motor.

Seguimos con los cambios; su cofre es más alargado que junto con sus faros LED que fueron estilizado le dan un mayor dinamismo al diseño y lo vuelven más juvenil. Pasando a la parte posterior vemos unos alerones de serie, nuevas luces LED, reubicación de las intermitentes y de reversa.

Rematamos con un escape doble en su parte trasera, con un difusor con acabados en negro al alto brillo.
Desempeño.

Su motor es un 1.6 litros turbocargado que nos puede entregar unos 201 caballos de fuerza y 195 lb-ft de torque, manejándose mediante una transmisión manual de 6 velocidades o una de doble embrague con 7 relaciones.

Si hablamos de ahorro de combustible, les podemos contar que es eficiente pues obtiene un rendimiento de 14.62 km/l (DCT) y 13.78 (manual) en ciudad; 21.28 km/l (DCT) y 19.64 (manual) en carretera y un combinado de 17.02 (DCT) y 15.92 (manual).

Interior y confort.

Al interior tendremos confort y tecnología pues bien ofrece uno de los interiores más espaciosos del mercado mexicano gracias a la distancia entre ejes de este cinco puertas (2.7 metros, de las más amplias entre sus competidores).

PR KIA México