José Sierra, podium de segundo lugar en la F4 del Hermanos Rodríguez

Los pilotos Telcel–RPL Racing, finalizan en el top five en la segunda carrera de la segunda fecha de la FIA Nacam Formula 4 celebrada en el marco del Gran Premio de México de la Fórmula 1 donde demostraron que serán de los pilotos a vencer en la categoría durante las próximas fechas del serial a realizarse en pistas mexicanas.

José Sierra con su auto # 2 obtuvo otro segundo sitio dentro de la FIA Nacam Formula 4, luego que este sábado se adueñó de otra segunda posición en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, mientras que Luis Alfonso Pérez con su auto # 58 de Telcel–RPL Racing terminó en la cuarta posición en tanto que el colombiano, Santiago Lozano con su auto # 79 de RPL Racing se vio involucrado en un accidente en la arrancada por lo que no pudo terminar la competencia.

La carrera se llevó a cabo por la mañana en una competencia de 12 vueltas al circuito del Hermanos Rodríguez, donde el mejor situado fue nuevamente el actual subcampeón, José Sierra quien terminó en la segunda posición con su auto # 2 de Telcel–RPL Racing y de esta forma lograr otro podio en la presente temporada.

“Agradezco al equipo Telcel–RPL Racing por entregarme nuevamente un auto ganador con el que pudimos adueñarnos por segundo día consecutivo del segundo puesto en una carrera muy demandante por el nivel de competencia y estamos muy contentos y seguros de que en las próximas carreras conseguiremos nuevos podios en la lucha por el campeonato”, estableció José Sierra.

Luis Alfonso Pérez, piloto Telcel–RPL Racing se apoderó del cuarto sitio luego de saber sortear un accidente en la pista y mantener un excelente ritmo de carrera con el que obtuvo un nuevo top five en dos días de competencia como categoría coestelar de la Formula 1.

José Sierra, podium de segundo lugar en la F4 del Hermanos Rodríguez

“Terminamos en el cuarto sitio aunque creemos que pudimos estar en el podio pero ahora solo queda prepararnos para la siguiente fecha en Puebla pero nos vamos satisfechos con lo logrado por el equipo y ahora habrá que analizar las dos carreras y ver donde podemos mejorar”, finalizó Luis Alfonso Pérez.

Quien no tuvo un buen día fue el piloto colombiano Santiago Lozano quien tuvo un desafortunado accidente en la arrancada luego que otro vehículo se quedó detenido lo que ocasionó un accidente múltiple por lo que Lozano a bordo de su auto # 79 del RPL Racing, no pudo terminar la carrera.

“Tuvimos una mala carrera porque cuando planeábamos salir con todo en busca del podio, nos topamos con este accidente que no pudimos evitar. Es una lástima porque teníamos toda la esperanza de terminar esta fecha con un buen resultado pero ahora toca solo pensar en Puebla y ver hacia adelante en la búsqueda de una buena posición de carrera”, finalizó Santiago Lozano.

La tercera fecha de la FIA Nacam Formula 4 tendrá lugar el 2 y 3 de diciembre en el autódromo de Amozoc, Puebla.

Oficina de Prensa FIA F4 NACAM MEXICO