Jorge Lorenzo firma con Repsol Honda, será compañero de Marc Márquez

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo será compañero de Marc Márquez en Honda la próxima temporada, según ha adelantado este martes el portal Motorsport.

El tricampeón mundial de MotoGP hizo oficial el pasado fin de semana su adiós a Ducati a final de temporada y en 2019 se convertirá en piloto del equipo Repsol Honda. “El contrato entre el mallorquín y Honda se cerró hace días, antes de que el pasado domingo Lorenzo se estrenara en Mugello como ganador con Ducati”, asegura el portal especializado en motor.

La noticia del fichaje de Lorenzo por Honda, que todavía tiene que hacerse oficial, se produce el mismo día que la marca japonesa ha confirmado que Dani Pedrosa no continuará pilotando una de sus motos la próxima temporada. Será precisamente la moto de Pedrosa la que heredará Lorenzo en 2019 para compartir box con Márquez. Aunque en un principio se especulaba con el regreso de Lorenzo a Yamaha, en un equipo satélite, finalmente el mallorquín ha cerrado un acuerdo con el equipo Honda de fábrica. Según Motorsport, Lorenzo se embolsará unos cuatro millones de euros por temporada y firma un contrato por dos años con Honda.

PR Media Racing