Joan Mir triunfa en el GP de Europa; más cerca del título

Joan Mir estaba eufórico. Casi más por el primer triunfo, pues quería pensar poco en el Mundial, algo inevitable. Expuso en DAZN sus sentimientos. Primera victoria al fin. “Es algo que me estaba pululando por la cabeza y es algo que tenía que quitármelo de en medio lo antes posible. Hoy era el día, lo he aprovechado.

Estoy muy contento, ha sido un fin de semana redondo aun no teniendo la ‘pole position’ ni nada porque desde el viernes, con estas condiciones tan adversas, lluvia, lo hemos sabido mejorar en condiciones de agua.
En seco, he estado muy bien y ya me he encontrado muy bien con la moto. En carrera me he encontrado especialmente bien. Hoy era el día. Hay veces que llego y digo que no era el día, pues hoy ha llegado el día. Ha costado, no voy a mentir. Ha valido la pena”.

Aguantar la presión. “Es muy difícil, pero lo importante es que cuando no hemos podido ganar, hemos sido conscientes de ello y no hemos ganado, no he probado nada más. Y hemos puntuado. Cuando no hemos podido ganar, hemos puntuado. Hoy era un día para ganar. También para puntuar, está claro. Me he encontrado especialmente bien con la moto. Me he puesto detrás de Álex y veía que yo tenía un poquito más. He dejado que él hiciera su carrera y cuando he visto que se ha ido un poco largo, lo he pasado y así he puesto mi ritmo, que era un pelín más rápido, pero ya me ha bastado para marcar un poco la diferencia. Dar la enhorabuena al equipo: dos Suzuki, primero y segundo.

Es un momento muy especial. También para coger puntos para el campeonato. Este día tenía que llegar tarde o temprano”.Apretar tras pasar a Rins. “He puesto mi ritmo. Claro que he apretado muchísimo, pero, a veces, con este tipo de motos, si intentas estrezar mucho la moto, la goma, no vas para delante. Me he puesto tranquilo, he puesto el ‘flow’ (fluidez), he empezado a avanzar, veía que la distancia con el segundo cada vez era más grande y en las dos últimas vueltas, he dicho: ‘Que no pase nada, vamos a llevar la moto al parque cerrado’. Carrerón”. Gestión de todo. “No sé de dónde sale. Seguramente, el hecho de haber crecido tan rápido, de haber llegado tan rápido aquí, donde estoy ahora, me ha hecho madurar más rápido y me ha hecho que tenga más madurez que un tío que lleva dos años en MotoGP y cinco en el Mundial.

Hay que aprovechar este momento, la forma en que estoy para seguir trayendo puntos a casa, intentar sumar victorias, podios y a ver si algún título por ahí”.Opciones de título. “Es una buena diferencia. Si en la próxima carrera salimos a estar entre los cinco primeros, entiendo que ya está, ya sería nuestro, pero jeje. Ahora mismo, lo primero que se me pasa por la cabeza es hacer el fin de semana que hemos hecho. Luego ya, si viene título o no, veremos”.

5P3EDFVN[Team Suzuki Ecstar



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap