Jenson Button negocia su presencia en las 24 horas de Le Mans

El ex-piloto de Fórmula 1, Jenson Button, podría participar en la próxima edición de la legendaria prueba de las 24 horas de Le Mans. Según informa el medio francés Auto Hebdo, el que fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, estaría negociando con el equipo ruso de LMP1, SMP Racing, para intentar ser compañero de Mikhail Aleshin y del ex-piloto de Fórmula 1, Vitaly Petrov.

De hacerse oficial, esta sería su segunda aparición en una prueba de 24 horas. Ya en el año 1999, el británico participó en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, con el equipo BMW Touring CAR de FINA, junto a David Saelens y Tomas Enge.

Aunque las primeras negociaciones apuntan a una sola participación en el Mundial de Resistencia, no hay que descartar la posibilidad de que, Jenson Button, dispute la temporada completa del Mundial de Resistencia. Sin embargo, el piloto británico se perdería la primera ronda del calendario en Spa, debido a que tendrá que participar en los 500 kilómetros de Fuji que celebra el Super GT.

Si en un futuro se hace oficial el acuerdo entre el ex-piloto de Fórmula 1 con SMP Racing, podríamos ver a dos ex-compañeros competir en el trazado de La Sharte. Por un lado, Jenson Button competiría con el equipo ruso y Fernando Alonso, su antiguo compañero en McLaren, haría lo propio con el equipo Toyota Gazoo Racing, ambos en la categoría de LMP1.

A pesar de todo, nada es oficial, con lo que tendremos que esperar un tiempo para saber si se confirma la presencia del veterano piloto británico en la parrilla de las 24 horas de Le Mans. Sin embargo, Jenson Button tiene un compromiso en Le Mans mas allá del Mundial de Resistencia, ya que está previsto que en el mes de julio, Jenson Button pilote un Jaguar Grupo C de JD Classics en Le Mans Classic.

PR Media Racing