Inicia un WRC Rally Guanajuato México 2020 inolvidable

León, Guanajuato.- Arranca el Rally Guanajuato México WRC 2020 y la pregunta que todos se hacen es: ¿Quién para destronar a Sebastien Ogier?

Podría ser una décima séptima edición memorable y es que el francés suma cinco triunfos en terracerías guanajuatenses y está a sólo una conquista de darle alcance a su paisano Sebastien Loeb, quien continúa siendo el máximo ganador en la historia de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies.

El ahora integrante de Toyota obtuvo tres triunfos en fila de 2013 a 2015, pero como piloto de Volkswagen, luego en 2018 retomó su dominio al volante del Ford Fiesta RS, de M-Sport y el año pasado ocupó la primera posición nuevamente con los del doble chevrón.

No hay duda, los reflectores en México apuntan hacia Ogier, sin embargo, el principal enemigo lo podría tener en casa ya que el galés Elfyn Evans recién se impuso en un atípico Rally de Suecia y por ello llega comandando la clasificación de pilotos, aunque también se suman otros nombres como los del estonio Ott Tanak, vigente monarca del serial y hoy involucrado con Hyundai Motorsport, mismo caso del belga Thierry Neuville, quien registra tres terceros lugares en esta prueba.

Serán nueve World Rally Cars en competencia, tres por cada bando: Toyota, M-Sport y Hyundai, pero de igual forma habrá acción en las categorías de soporte, donde destaca la presencia de los mexicanos Benito Guerra Jr. y Ricardo Triviño, ambos en el WRC3, al tiempo que uno de los grandes atractivos que tendrá este Rally México es el regreso del estadounidense Ken Block, quien a bordo del Ford Escort Cosworth seguramente hará las delicias de todos los amantes al rallismo en nuestro país.

La novedad es una ruta callejera

El sueño de muchos por fin se hizo realidad, ver los autos del WRC correr a toda velocidad nada más y nada menos que en el corazón de la capital mundial del calzado.

La ruta de este año traerá consigo la nueva etapa callejera en la zona Centro de León, la cual se estará celebrando este viernes en punto de las 20:14 horas, arrancando a las afueras del Templo Expiatorio y culminando metros adelante del Arco de la Calzada.

Serán un total de 24 tramos cronometrados y 959.25 kilómetros, de los cuales 324.85 son de velocidad pura. Cabe destacar que en las especiales de terracería se mantienen rutas de gran tradición como El Brinco, Alfaro, El Chocolate, Guanajuatito, entre otras más.

Para este jueves, el Shakedown en Llano Grande y ya en la noche la arrancada en la Alhóndiga de Granaditas, seguida de dos callejeras por los túneles de Guanajuato capital.

PR Media Racing