Incierto futuro de Daniil Kvyat en la F1

Incierto futuro de Daniil Kvyat en la Fórmula 1

El destino a corto plazo del actual piloto de Toro Rosso no luce muy brillante, incluso el medio ruso Izvestia asomó la posibilidad de ser despedido por bajo rendimiento. Según la agencia de noticias, Helmut Marko no tiene ninguna intención de renovar a Kvyat, situación más que evidente pues es el único piloto Red Bull sin contrato para 2017, y además ahora Pierre Gasly, el más adelantado del programa Junior, destaca en la GP2.

Sin duda alguna, Kvyat atraviesa un año nefasto en el aspecto profesional. Inició esta temporada en Red Bull Racing, pero fue reemplazado por Max Verstappen y enviado a Toro Rosso, movimiento que llevó a pensar en una hipotética lucha con su nuevo compañero, Carlos Sainz Jr. Pero la diferencia entre ambos pilotos ha sido abismal. Kvyat no ha representado mayor desafío y además se ha mostrado proclive a cometer costosos errores.

Mientras tanto, Verstappen ya ganó una carrera, se ha convertido en la nueva sensación de la parrilla y tiene contrato asegurado hasta 2018. Desde Rusia dan por hecha la salida de Kvyat de Red Bull y el inicio de la etapa de incertidumbre que no desea ningún piloto ya su permanencia en la Fórmula 1 dependerá de revertir, de manera radical, todo lo que le ha sucedido este año. Y eso es casi imposible en la vida real.

Se menciona la posibilidad de ir al equipo Williams, en lugar de Felipe Massa, pero para aspirar a ese sitio tendría que aportar cierto respaldo financiero que no posee. De todas formas, no sería el primer caso de piloto que ingresa en el programa Red Bull y sale de la Fórmula 1 en un abrir y cerrar de ojos.

Oficina de Prensa Media Racing



Share via
Copy link
Powered by Social Snap