Honda veta el fichaje de Alonso por Andretti Autosport para la Indy 500

Honda acaba de dar la sorpresa tras vetar la participación de Fernando Alonso con Andretti Autosport en las próximas 500 millas de Indianápolis. Se esperaba que el piloto asturiano pudiera competir de nuevo con el equipo norteamericano con el que ya completó la carrera en la edición de 2017, sin embargo, finalmente parece que no va a ser así, según adelanta el medio Racer.

Honda Performance Development, con sede en Estados Unidos, ha pedido autorización ante la dirección general de la marca en Japón para vetar el fichaje de Fernando Alonso por Andretti Autosport de cara a las 500 millas de Indianápolis 2020. El asturiano, entonces, no podrá competir presumiblemente con el equipo con el que ya compitió en la edición 2017 de la mítica carrera de la IndyCar.

Por tanto, la única opción que le queda a Fernando Alonso para intentar conseguir un asiento competitivo para las 500 millas de Indianápolis 2020 es la de encontrar a un equipo que sea motorizado por Chevrolet, entre los que se encuentra el nuevo equipo McLaren. Sin duda, un duro palo para los intereses del asturiano, que hace unas semanas aseguraba que su acuerdo con Andretti Autosport estaba prácticamente hecho. Veremos en qué queda todo y con qué equipo compite finalmente Fernando Alonso.

PR Media Racing