Honda norteamérica analiza correr en la Nascar

La filial norteamericana de Honda analiza ingresar a la NASCAR para completar la presencia del gigante japonés en las principales categorías del motor en Estados Unidos. Este año Honda ganó el título en la Indy Car y también se hizo con el de la IMSA, en la clase DPi con el equipo Acura Penske, de allí que Art St. Cyr, máximo representante de HPD, admita que está muy pendiente de lo que será las reglas “Next Gen”, que entrarán en vigencia a partir de 2021, para ingresar a la popular serie de Stock Car.

Explicó St. Cyr que asumir el compromiso de entrar en la NASCAR dependerá del presupuesto y de las condiciones porque en teoría se puede competir en tres categorías distintas, pero en la práctica se debe considerar que las instalaciones de HPD ubicadas en Santa Clarita tiene una capacidad límite en la producción de motores de alto rendimiento y el calendario de la NASCAR no es tan fácil de cubrir ya que consta de 36 fechas.

En este caso estará pendiente de las regulaciones en los motores que se han planteado para el 2022, el camino estaría allanado para ingresar si se adoptan motores híbridos y se establece un límite en el número de unidades para cada equipo. La cuestión es que ahora mismo un programa NASCAR de cuatro coches requiere de unos 20 motores aproximadamente para cada uno y el costo de fabricación y manutención de tan cantidad de propulsores no sería viable para Honda, tomando en cuenta que también debe proveer motores a otras categorías.

Lo interesante es que HPD tiene interés en la NASCAR y en ese terreno podrá medirse a Toyota, su rival histórico, que estableció un programa en la categoría solamente para asentar su liderazgo en el mercado comercial americano. Lo curioso de este caso, si llega a presentarse, es que Toyota participa con un Camry que solamente existe para la NASCAR Cup Series y la Xfiniti Series, y si Honda se incorpora probablemente lo haga con un Civic, pero en lo que respecta a la Truck Series, donde Toyota compite con la Tundra, resulta que Honda no posee una pick up en su catalogo comercial. Habría que ver qué inventan.

En palabras de Art St. Cyr:

Siempre tenemos un ojo en la NASCAR. Lo estamos analizando, es una serie que nos interesa. Si existe una posibilidad y tiene sentido, aprovecharemos la oportunidad para ingresar ya que no se trata solamente de los costos, sino también de la factibilidad.

PR Media Racing

You must be logged in to post a comment Login