Histórico doble podio de Raúl Guzmán en octava fecha de la F3 Regional de Monza

Histórico doble podio de Raúl Guzmán en octava fecha de la F3 Regional de Monza

Monza, Italia.- El mexicano Raúl Guzmán sigue reafirmando de manera excelente la actuación que esta teniendo en la octava fecha de la serie Formula Regional F3 European Championship, al conseguir el ansiado pódium de vencedores luego de haber finalizado en tercer lugar de las posiciones generales de la carrera 1, que este día sábado se puso en marcha la última serie de tres competencias que comprenden el calendario de 2019. Guzmán se alzó con este histórico podio conduciendo magistralmente bajo condiciones de lluvia que se presentó durante la carrera disputada sobre el mítico Autodromo Internazionale di Monza en Italia.

Esta primera competencia tal como se había presagiado desde los entrenamientos del viernes, las bajas temperaturas ambientales presentes en la región de Lombardia (Monza), ocasionaron el clima lluvioso que azotó en la madrugada de hoy afectando en gran medida a la pista al igual que al comienzo de la carrera.

El auto de seguridad se hizo presente en la vuelta de calentamiento, además de ondear la bandera amarilla de precaución a los competidores. Al momento de retirarse el Safety Car, después de haber dado cuatro vueltas a la pista se dio la señal de arranque, siendo aprovechado el instante por Raúl Guzmán quien salió en la tercera posición de la parrilla de salida.

La competencia dese el inicio se ha desarrollado en difíciles condiciones, con la pista mojada además de la escasa visibilidad a lo largo del circuito italiano.

Guzmán manejo muy bien su estrategia, de manejar rápido pero al mismo tiempo con mucha cautela defendiendo su tercera posición, sacándole el máximo a su experiencia de manejar condiciones lluviosas. La estela marcada dejada por los vehículos punteros de la carrera, afecto mucho a los que venían girando desde atrás, habiendo muchos despistes por la degradación de los neumáticos además de lo resbaladizo de la superficie habiendo varios abandonos de competidores.

En las últimas vueltas, a medida que la pista se fue secando el grupo de líderes de la competencia incrementó la velocidad, Raúl se mantuvo rápido además de resistir el acecho de Andreas Estner (Van Amersfoort Racing) que lo seguía a corta distancia en la cuarta posición.

Raúl Guzmán sumó otro éxito más a su carrera deportiva, logrando este histórico doble podio, ya que se hizo también acreedor nuevamente del FIA F3 Regional Rookie Trophy por haber sido el segundo mejor piloto ubicado como novato en la competencia.

Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-Toys/Safe:

“Estoy en verdad muy orgulloso por este doble podio que hemos conseguido y más por el hecho de ser en Monza, ya que es un legendario circuito que todos buscan ganar, y aprovechar todo lo que tenía a mi alcance para lograr nuestro primer podio en la general, y otro más como novato de la carrera. La carrera ha sido una de las más difíciles que he tenido por las condiciones. Muy resbaloso y por la degradación así que se volvió una pista resbalosa extrema.

Muy contento por el resultado. Lo veníamos persiguiendo este tiempo atrás, y cada ves nos fuimos acercando en las pasadas carreras. Seguimos enfocados, y a buscar mejorar para las últimas dos carreras de la temporada”.

PR Raúl Guzmán / FIA Formula Regional F3 European Championship / DR Formula by RP Motorsport



Copy link
Powered by Social Snap