Histórico podium de Checo Pérez en el F1 Gran Premio de México

Histórico podium de Checo Pérez en el F1 Gran Premio de México
9.1

5P3EDFVN.- Ciudad de México – Extraordinaria actuación de Max Verstappen y Sergio Pérez les permitió subir al podio hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el neerlandés como triunfador y el mexicano en la tercera plaza, lo que les posibilitó capturar 40 puntos entre ambos.

Así, con estos resultados, Max llega a 312.5 para seguir de líder del Mundial de Pilotos, en tanto que Checo acumula 165 unidades y Red Bull, en el Mundial de Constructores, 477.5 puntos a su cuenta.

Luego de la partida de esta fecha 18 de Mundial de Fórmula Uno 2021, para negociar 71 giros al trazado de 4.304 kilómetros de extensión, el neerlandés Max Verstappen llegaba primero a la curva uno tomando el liderato de la carrera, con Hamilton segundo y Checo en la tercera plaza.

En tanto Valtteri Bottas, el poleman, se trompeaba y además con toque de por medio con Daniel Ricciardo, lo que provocaba incidentes en la parte de atrás del pelotón. Tanto así, que había abandonos de Schumacher y Tsunoda.

Entonces Bottas y Ricciardo visitaban los boxes, retomando la carrera en el fondo de la parrilla, con el Safety Car haciendo su aparición tras todo el caos.

Y el top-3 permanecería así hasta el giro 30: Max, Lewis y Checo, cuando Hamilton se fue a los pits, dejando el 1-2 transitorio para los corredores de Red Bull. En tanto que Hamilton se reintegraba P4, por detrás de Pierre Gasly, el P3.

Luego, en el giro 34 Verstappen iba a los boxes por un juego nuevo de llantas, por lo que Checo heredaba el liderato de la competencia y Max reintegrándose a pista en P2 y Hamilton en el tercer sitio.

El giro 40 marcaba la detención de Checo, con parada de 2.2s, para reintegrarse tercero ya con neumáticos duros cuando calzaba los medios, con Max en P1 y Lewis en P2. Sin embargo, Checo haciendo ya historia al ser el primer mexicano en lidera un GP de casa, por lo pronto por espacio de seis giros.

La misión, ahora, era ir a la casa de Lewis por la P2, y vuelta a vuelta le iba descontando al inglés, aprovechando que rodaba con llantas más frescas. Ya en el giro 52, Checo estaba a una distancia de poco más de 5 segundos del corredor de Mercedes, con un gran ritmo, tanto que dejó la vuelta rápida transitoria con 1m19.659s.

Ya en el giro 59 Checo estaba a 1,3s de Hamilton y vuelta a vuelta intentando pasarlo, pero se cumplieron los 71 giros pactados y no le fue posible al mexicano pasar al inglés. Así, el resultado final ha sido: Max Verstappen, Lewis Hamilton y Checo Pérez, el podio del GP mexicano.

Carlos Slim Domit, el Presidente de Escudería Telmex Telcel, entregó el trofeo de tercer lugar a Checo Pérez.

Valtteri sin puntos, pero con la vuelta rápida, quitándole el punto a Max.

Checo Pérez:

“Obviamente quería más, hoy quería conseguir el 1-2 para el equipo. Quería dar mi corazón por la gente, ¡de hecho podía escucharlos cuando pasaba por aquí! “.

5P3EDFVN[ Escudería Telmex

_

 



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap