Harley-Davidson presenta la Fat Boy edición conmemorativa

Muchos recordamos la muy famosa saga Terminator en donde aparece en escena una poderosa moto utilizada por Arnold Schwarzenegger para salvar la vida del joven John Connor. Esta dos ruedas que apareció en ‘El Juicio Final’ fue la primera Fat Boy que se abrió hueco en el mercado allá en 1990, presentándose como una moto musculosa que había heredado detalles del diseño de la Harley de la postguerra Hydra Glige de 1949. Pues bien, esta exponente de las Softail ha sido renovada para celebrar sus 30 años de existencia y la firma de Milwaukee ha provisto lanzar 2.500 unidades de la nueva Harley-Davidson Fat Boy 30th Anniversary.

Estética

Para empezar la nueva Fat Boy obtiene diversos detalles oscuros que se emparejan a una sola opción de color llamada ‘Vivid Black’. Las llantas Lakester fundidas en aluminio han sido terminadas en negro satinado para seguir la temática oscura como también lo está el propulsor que luce tapas de cárter en negro brillante y balancines en color bronce junto a una inscripción en la tapa de encendido. Por su parte, el depósito incorpora el logo Fat Boy ‘Waterslide’ en tono bronce que complementa los detalles y que hacen lucir diferente a esta edición conmemorativa. También tenemos un tubo de escape acabado en color Ónix Negro, el cual es una terminación cromática con disposición física de vapor que el hace lucir bajo la luz brillante un tono aluminizado.

Entre otros elementos se suman una carcasa de faro delantero con luz LED junto a un manillar y mandos terminados en ‘Vivid Black’. Por su parte, el chasis y las suspensiones permiten que a pesar de su gran tamaño esta ofrezca agilidad y un buen rendimiento. En su parte trasera se encuentra una suspensión con mono amortiguador que mantiene la estética ‘hard trail’ de las motos Softail y con un muelle helicoidal ajustable a modo hidráulico y cuya precarga se logra al girar un mando que se encuentra por debajo del asiento.

PR Motor Mobility