Hamilton gana el F1 Gran Premio de Qatar; Checo Pérez finaliza cuarto

Hamilton gana el F1 Gran Premio de Qatar; Checo Pérez finaliza cuarto

8.7

5P3EDFVN.- Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo en el Gran Premio de Qatar, vigésima carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Alpine); mientras, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) finalizó en el cuarto puesto.

Verstappen, líder de la clasificación de pilotos, nunca pudo igualar el ritmo del británico y se queda con el segundo puesto, al menos con el punto extra de la vuelta rápida.

Sin embargo, el Piloto del Día fue para Fernando Alonso, quien regresa al podio después de siete años, tras sostener una dura batalla contra “Checo” Pérez, quien finalizó en cuarto sitio.

Con este resultado, Verstappen se mantiene como líder con 351.5 puntos, seguido de cerca por Hamilton con 343.5 unidades; en tanto, Pérez recortó a 13 puntos la distancia con respecto a Valtteri Bottas (Mercedes), tercero con 203 por los 190 del tapatío.

La batalla en la clasificación de constructores también está muy cerrada con Mercedes en el primer lugar con 546.5 unidades, escoltado por Red Bull con 541.5 unidades y Ferrari con 297. 5.

La próxima carrera será el Gran Premio de Arabia Saudita, penúltima de la temporada 2021, el domingo 5 de diciembre en el Jeddah Corniche Circuit.

5P3EDFVN[ Media Racing

_

 



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment