Hamilton este 2020 apunta a más récords de Schumacher

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) apunta este año al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón del mundo de Fórmula 1, cuyo certamen arranca este fin de semana con el Gran Premio de Australia y en el que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) aspiran a convertirse en el campeón más joven de la historia.

Hamilton, de 35 años, que la pasada temporada superó al argentino Juan Manuel Fangio al ganar su sexto Mundial, no solo tiene a tiro igualar la plusmarca de títulos del “Kaiser” -convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel (Alpes franceses) a finales de 2013-, sino también la de victorias (91) del alemán, que empataría con siete triunfos y superaría si logra al menos ocho a lo largo de la temporada.

Algo que parece factible si Mercedes, que el año pasado festejó su sexto título seguido de constructores mantiene su hegemonía en la categoría reina.

Como principales opositores a las intenciones de Hamilton emergen Verstappen y Leclerc -máximos representantes de la ‘Next Gen’- que, de lograrlo, batirían la plusmarca del alemán Sebastian Vettel, compañero del segundo en Ferrari y que ganó el primero de sus cuatro Mundiales seguidos (con Red Bull) a los 23 años.

Esa edad la cumplirán el holandés y el monegasco durante el campeonato.

Verstappen acabó tercero el pasado Mundial, por detrás de los dos Mercedes, con tres victorias que elevaron a ocho una relación que inició hace cuatro años; cuando, con 18, se proclamó en el ganador más joven de la historia al ganar el Gran Premio de España.

En su segundo año en F1, Leclerc ganó dos carreras, logró siete ‘poles’ y acabó cuarto el certamen, por delante de su compañero Vettel, con el que tuvo no pocas tiranteces internas, discutiéndole su liderato en la escudería más laureada de la historia.

PR Media Racing