Grosjean: Si llega la oportunidad de Le Mans, la podría aceptaría

Romain Grosjean no se ha cortado a la hora de reconocer que le gustaría hacer las 24 Horas de Le Mans esta misma temporada. El piloto francés se uniría así a Fernando Alonso, que ya ha confirmado su participación este año en el Mundial de Resistencia de la mano de Toyota, y le daría aún más glamour a esta prestigiosa prueba del automovilismo. Como curiosidad, cabe destacar que han sido bastantes los pilotos de Fórmula Uno que han dado el salto o bien al Mundial de Resistencia o bien a las 24 Horas de Le Mans. Alex Wurz, Mark Webber, Bruce McLaren, Johnny Herbert o más recientemente Nico Hülkenberg y Fernando Alonso esta temporada, son simplemente algunos ejemplos.

“Sí, Le Mans es una carrera que me interesa, y si la oportunidad llega este año, podría aceptarla. Eso significaría cinco fines de semana consecutivos con el Gran Premio de Fórmula Uno a un lado, pero también estoy esperando mi primer triatlón este año, así que hice un trato con mi esposa: Uno u otro, y Le Mans tiene mi preferencia”, deja claro el piloto francés.

Pero gran parte de la decisión final la tendría el equipo Haas, escudería a la que pertenece Grosjean. Cabe recordar que esta temporada de Fórmula Uno es la más larga de la historia junto con la de 2016, con 21 carreras en el calendario tras la vuelta del Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard, por lo que no sería de extrañar que Haas se opusiera a esto debido al desgaste físico y mental que supondría para el piloto francés.

“No he discutido con el equipo. Si surge una oportunidad, voy a discutir con ellos y vamos a ver qué pasa. Si ellos no me permiten correr en Le Mans, lástima, entenderé completamente su decisión. La próxima temporada de Fórmula Uno promete ser muy exigente”, finaliza Romain Grosjean.

PR Media Racing