Gerhard Berger: La Fórmula E no está diseñada para el automovilismo

A finales de este año comienza la nueva temporada de la Fórmula E con los autos de segunda generación. Monoplazas con una apariencia distinta y futurista que correrán por las calles de las ciudades más importantes del mundo. Pero el ex-piloto de Fórmula 1, Gerhard Berger, cree que no todo es maravilloso como se hace creer.

La serie eléctrica corre en asfaltos como los de Hong Kong, entremedio de grandes infraestructuras, cerca de las playas uruguayas, en Punta del Este o en calles con historia, como las de Roma y, esto, es lo que a las grandes marcas automotrices le llama la atención, además de las nuevas energías sustentables. La categoría se enfoca básicamente en correr en las grandes ciudades del mundo, sin embargo, hay personas que critican y se burlan de la Fórmula E.

Para el ex-piloto de Fórmula 1, y actual jefe del DTM, Gerhard Berger considera que la categoría tiene la ventaja de poder disputar carreras en las grandes metrópolis, pero también admite que no es tan fantástica como se cree.

“La movilidad eléctrica crea acceso a grandes grupos importantes con nuevos objetivos, algo que en el automovilismo clásico no sucede. Sin embargo, no quiero ser malo con la categoría, pero me gustaría señalar que hay mucha exageración con la Fórmula E. Sobre todo, los responsables que toman las decisiones de marketing de los distintos patrocinadores y fabricantes, esos que dicen que la movilidad eléctrica es el futuro. Está perfecto que sea así, me parece bien. Pero creo que la Fórmula E no está diseñada para el automovilismo, aunque tiene una plataforma legitima que la justifica“, señala Gerhard Berger.

El austriaco debe ir pensando en nuevos objetivos, ya que Mercedes se va del DTM para adentrase en la categoría eléctrica. No obstante, se niega a considerar que la categoría eléctrica crezca en números como los de la serie alemana.

“Prefiero creer que la Fórmula E les ofrece a los fabricantes eventos entretenidos en las grandes ciudades, donde pueden mejorar su imagen con el tema del futuro eléctrico”, finaliza Gerhard Berger.

PR Media Racing