George Russell correrá para Mercedes AMG Petronas F1 Team en 2022

George Russell correrá para Mercedes AMG Petronas F1 Team en 2022

7

5P3EDFVN.- George Russell ha estado tres temporadas en Williams, llegará Mercedes a partir de la siguiente temporada en lugar de Valtteri Bottas.

Tras la salida de Valtteri Bottas de la escudería Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022, diverso medios han asegurado que ya es oficial la llegada de George Russell al equipo para ser el nuevo compañero de Lewis Hamilton.

El británico George Russell, de 23 años y actualmente en Williams acompañaría al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton a partir de la siguiente temporada.

Este traspaso llegará coincidiendo con una revolución técnica en F1, con nuevos monoplazas a partir del año próximo, por lo que esperan que George Russell no sea solo un compañero de Hamilton sino un competidor dentro del equipo.

George Russell ha estado tres temporadas en Williams, el año pasado dejó una gran impresión con Mercedes en el Gran Premio de Baréin sustituyendo a Hamilton, que había dado positivo a Covid-19.

En aquella carrera estuvo cerca de la victoria, para acabar siendo noveno.

Ganador del título de GP3 en 2017 y después de F2 en 2018, Russell forma parte de la cantera de jóvenes pilotos de Mercedes. Corre en F1 desde 2019 con Williams y firmó un podio en Bélgica la semana pasada, al término de una carrera reducida a un par de vueltas detrás del auto de seguridad debido a la lluvia.

Ahora sólo se espera que el anuncio oficial de la llegada de George Russell a Mercedes para la siguiente temporada sea dado a conocer en cuestión de horas.

5P3EDFVN[ Media Racing Sport

 



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.