Ford Fusion dirá el adiós a México

Ford es una marca que se toma las cosas realmente en serio cuando hablamos de SUV. La firma estadounidense anunció que dejaría de vender sedanes y hatchbacks en Norteamérica para apostarlo todo por los SUV, y no bromeaba. Tras el adiós a Fiesta, Focus y Taurus, llega el momento del fin de la producción del Ford Fusion.

De acuerdo con un informe al que tuvo acceso Ford Authority, la fábrica de Hermosillo dejará de producir el Fusion en dos etapas. El 5 de junio saldrá la última unidad destinada a las fuerzas policiales, y el 21 de julio se producirá el último Fusion en configuración para venta al público.

  • Save

  • Save

El adiós del Fusion —y de su mellizo, el Lincoln MKZ— abre la puerta a la fabricación de un nuevo modelo en México. En esta planta se producirá la Transit Connect, y todo apunta a que el Ford Bronco Sport —próximo a presentarse— le hará compañía en los próximos meses.

La trayectoria del Ford Fusion comenzó a finales de 2005, como reemplazo del Mondeo en nuestro país. El modelo actual, todavía disponible, corresponde a la segunda generación, estrenada en 2013. Su gama en México está compuesta por dos versiones: Titanium ($621,200) con motor EcoBoost de 240 hp y Hybrid ($651,900) con potencia total de 188 hp.

PR Motor Report

2 Comments

  1. SpeedFan

    05/19/2020 at 9:12 pm

    La trayectoria del Ford Fusion comenzó a finales de 2005

  2. SpeedFan

    05/19/2020 at 9:12 pm

    La fábrica de Hermosillo dejará de producir el Fusion en dos etapas

Share via
Copy link
Powered by Social Snap