Ford Bronco 2021, renace el 4×4

Ford Bronco 2021, renace el 4×4

No hay plazo que no se cumpla y por fin, luego de prácticamente 25 años de ausencia renace el Ford Bronco, un modelo icónico para la firma del óvalo azul y que no hace más que confirmar que la moda de los SUV está lejos de terminar.

Sin embargo, la ofensiva no termina ahí, ya que Bronco a partir de ahora es una submarca especializada en off road y aventura conformada de momento por los modelos Bronco 2 puertas, Bronco 4 puertas y Bronco Sport, con lo cual el mensaje es claro. Ford quiere una buena tajada del pastel que hoy disfruta FCA con Jeep casi en solitario.

Puntualmente el Ford Bronco renace con el mismo objetivo con el que fue concebido en la década de los sesenta, el de competir frontalmente contra el 4×4 americano por excelencia, el Jeep Wrangler.

¿Qué está pasando?

Se presenta el Ford Bronco 2021 bajo el concepto Built Wild (recordemos que los camiones y pick ups emplean el slogan Built Tough), un SUV totalmente nuevo que fue desarrollado sobre la arquitectura body on frame de pick ups medianas de Ford, es decir es misma que también utiliza la Ranger. El Bronco, que por primera vez tendrá versión 4 puertas fue desarrollado exprofeso para labores 4×4.

Ford Bronco 2021: Motor y ficha técnica

Motores cuatro cilindros 2.3 litros Ecoboost con 270 hp y 310 lb-pie de torque y V6 2.7 Ecoboost con 310 hp y 400 lb-pie.

Transmisión automática de 10 velocidades y también está disponible una manual de 7 cambios.

Sistema 4×4 base con caja de transferencia electrónica de dos velocidades shift on the fly, o bien un 4×4 electromecánico más robusto para las versiones más extremas. Los ejes son DANA con bloqueo de diferencial tanto adelante como atrás.

Diseño inspirado en el Bronco original, faros redondos enmarcados en una gran parrilla de una sola pieza, los trazos son rectos y los voladizos cortos para mejor visibilidad y desempeño off road. Por su parte, las puertas y techo son desmontables.

Modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Slippery (resbaloso), Sand, Baja, Mud y Rock Crawl. Los modos están englobados bajo el concepto GOAT (Goes On Any Terrain), aunque también es una analogía, ya que la palabra en inglés significa “Cabra”.

El Ford Bronco debuta en 6 versiones, cuyos nombres fueron tomados de afamadas rutas 4×4: Base, Big Bend, Black Diamond, Outer Banks, Wild Track y Badlands.

Cuenta con una nueva función denominada Trail Turn, que mejora el radio de giro utilizando torque vectorial.

Cuenta con protecciones a componentes críticos como: Tanque de combustible, motor, transmisión y transfer, así como rieles de acero para deslizarse por las rocas cuando es necesario.

Paquete Sasquatch (Pie Grande): Se trata de un paquete especial para 4×4 que podrá ser asociado a cualquier versión, cuenta con rines de 17” con capacidad Beadlock.

Cabina de formas rectas y sencillas, la elección de materiales se definió con base en mayor durabilidad al exponerse a los elementos.

Sistema de info – entretenimiento SYNC 4 con pantalla de 12” y 4G LTE integrado que permite actualizaciones en tiempo real.

Compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto, sistema de navegación con Fordpass Performance para manejo en rutas 4×4.

Riel de accesorios en el tablero para fijar teléfonos, Gopros, equipos de medición, etc. De esta manera se evita el uso de ventosas en parabrisas o accesorios fijados en las salidas de aire.

Cámara de 360° con vistas especiales para 4×4, que permiten a los conductores ver mejor la manera en que las llantas atacan los obstáculos del camino.

El nuevo Ford Bronco 2021 empezará a producirse a inicios del año que viene y las primeras unidades llegarán a los distribuidores de EU en la primavera.

A sabiendas que los fanáticos del 4×4 gustan de adaptar sus vehículos a sus gustos y necesidades, uno de los aspectos más destacados es que desde su concepción, este nuevo Bronco ofrecerá más de 200 accesorios de personalización con respaldo de fábrica mismos que podrán ser ordenados por los clientes al momento de configurar su vehículo.

Para nuestro vecino país del norte, el precio inicial del Ford Bronco es de $29,995 dólares y ya se pueden hacer reservaciones depositando únicamente 100 dólares en la página de Ford EU.

Ford Bronco 2021: Llegada a México

Aunque es un hecho que el nuevo Bronco llegará a nuestro país, y de hecho su lanzamiento se llevará a cabo en el segundo trimsetre el año que viene, todavía no se sabe fecha exacta, ni cuáles serán las especificaciones concretas del modelo en México. Podemos asumir que llegarán ambas motorizaciones, aunque es lógico asumir que la variedad de versiones será sensiblemente más limitada, concentrándose en las más equipadas. Ya sabemos que a Ford de México no le casua ningún inconveniente posicionar sus vehículos en la parte alta de sus respectivos segmentos.

PR Motor Report



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap