Finalizan los test de pretemporada 2020 de F1 con Mercedes al frente

Finalizan los test de pretemporada 2020 de F1 con Mercedes al frente

¡Se acabó la pretemporada! Después de “solo” seis días de pruebas, el Circuit de Barcelona-Catalunya despide a la Fórmula 1, que se dirigirá (en teoría) a Melbourne para el Gran Premio de Australia en dos semanas. Muchos misterios se mantienen en el orden de batalla de los diez equipos y aunque Mercedes parece la gran favorita, algunas dudas sobre su fiabilidad le dan un último punto de intriga junto al “desconocido” ritmo de Ferrari. Red Bull optó por caminos alternativos a la hora de entrenar y la zona media sigue tan apretada como siempre. Irónicamente, en el primer año en el que los aficionados han podido seguir toda la pretemporada al completo por televisión, hay más incógnitas que nunca.

Al igual que la mañana, la tarde ha visto varios elementos bastante informativos como el hecho de ver a Verstappen marcar un 1:16.8 con neumáticos “C2” (los segundos más duros), algo que sin ser decisivo sí permite ver que a pesar de lo que parezca en términos generales, Red Bull no está lejos de los Mercedes y Ferrari. De hecho, con estos tiempos puede argumentarse que su ritmo da para estar por delante de Ferrari… siempre a tenor de lo visto por parte de los italianos. Que es prácticamente nada. Y es que a pesar de sus tiempos, la sensación imperante es que en Maranello siguen guardándose aún rendimiento y que juegan al despiste. Será o no pero el misterio sigue dominando la Fórmula 1 hasta la última jornada de pruebas.

En cuanto a problemas técnicos, Alfa Romeo acabó su tiempo en pista casi una hora antes de lo programado mientras Mercedes sigue dando muestras preocupantes de una curiosa falta de fiabilidad. En Williams siguen sufriendo pero es que además, el Mercedes W11 sigue emitiendo humo ocasionalmente y eso por lo general nunca es buena señal. Los tiempos acabaron con un Valtteri Bottas que completó la segunda semana con el mejor tiempo al igual que lo hacía la semana pasada. Tras él, Max Verstappen fue el segundo piloto más veloz con Daniel Ricciardo tercero con el registro de la mañana, dejando a Charles Leclerc en cuarta posición.

El último día acaba con una Ferrari resarcida en lo que respecta a vueltas completadas con un total de 181 giros. El coche que más vueltas ha dado después del de Leclerc ha sido el McLaren de un Carlos Sainz que se quedó con 163, mientras Daniil Kvyat fue el tercero en esta lista particular con 160. El rodaje de la última jornada muestra el aumento de la fiabilidad de una Fórmula 1 que está ya lista para competir.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap