Ferrari descarta a Mick Schumacher para la temporada 2021

Ferrari descarta a Mick Schumacher para la temporada 2021

La Scuderia Ferrari parece tener más o menos claro cuál será su rumbo en cuanto a pilotos en los próximos años. Los de Maranello anunciaron hace apenas una semana la extensión de contrato de Charles Leclerc hasta finales de 2024 que permite anclar el futuro del monegasco con el de la escudería del cavallino en una asociación e futuro que pretende llevar al joven talento surgido de la Ferrari Drivers Academy hasta lo más alto, y con él, a Ferrari de nuevo a los títulos.

En este punto, la incertidumbre se encuentra en el otro monoplaza. Especialmente después de la mala temporada por parte de Sebastian Vettel que le ha llevado a estar en el momento más cuestionado de su carrera dentro del equipo italiano y le ha obligado incluso a cerrar todos los rumores acerca de su retirada antes de finalizar contrato con Ferrari. Es en este punto cuando se deberá empezar a pensar en un plan B en el caso de que el germano no regrese a su mejor desempeño con el inicio de la temporada 2020, especialmente en un primer cuarto de calendario que promete ser clave para muchos a la hora de hacer el balance llegados al Gran Premio de España.

En plenos dimes y diretes acerca del posible intento de fichaje de Lewis Hamilton, Louis Carey Camilleri saltó a la palestra a mediados del mes de diciembre cuando en la cena de navidad que tradicionalmente celebra Ferrari, desechó por completo la opción de fichar a Max Verstappen y aseguró que el regreso de Fernando Alonso “no entraba ya en los planes de la escudería”. Mick Schumacher ha sido el otro gran nombre que ha sido situado como posible piloto del equipo para 2021, sin embargo, Mattia Binotto fue tajante a la hora de hablar de él como futurible.

Mick Schumacher estuvo entre los mejores novatos de este año en F2. Creo que fue un buen primer año para él. El próximo será fundamental, donde tendrá que demostrar un salto cualitativo en términos de rendimiento. Si Vettel en 2021 abandonara la Scuderia Ferrari, no traeremos un conductor de la FDA a Maranello, porque creo que es bueno que, antes de subirse al Ferrari, haga manos, posiblemente en la Fórmula 1, pero no con el propio equipo Ferrari. Si uno también mira al propio Charles, su camino ha sido extraordinario desde GP3, en F2, siempre ganando el primer año en la categoría, pero el primer año en F1 ha sido un año de crecimiento – Mattia Binotto a AutoSprint

El hijo pequeño de Michael Schumacher, ha terminado 2019 con una victoria y un 12º puesto en la general final de la Fórmula 2. El germano no cuenta con los puntos necesarios para adquirir la Superlicencia y por tanto repetirá en la segunda categoría de monoplazas con Prema en busca del título.

Nuestra esperanza es que en 2021 algunos de nuestros conductores de la FDA esté en Fórmula 1, pero no con nosotros. Más de un conductor aprecia a Ferrari y estamos orgullosos de que Lewis Hamilton también lo haga. Ciertamente es algo muy positivo para nosotros. Nuestra base para la discusión es sobre nuestros dos pilotos actuales.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap