Fernando Alonso ya piensa en Indianápolis: Es la más complicada de la Triple Corona

El triunfo del Toyota #8 en las 6 horas de Spa-Francorchamps acerca un poco más el título del WEC a Fernando Alonso y a sus compañeros, a falta de celebrarse la última cita la super temporada del mundial de resistencia, que por primera vez en la historia serán las 24 horas de Le Mans. El circuito de La Sarthe será el que decida cual de los dos prototipos nipones se lleve el campeonato, aunque el equipo de Alonso solo necesita ser 7º o mejor para salir vencedores.

A priori parece sencillo que Alonso, Buemi y Nakajima logren proclamarse campeones del WEC dada la ventaja de la que disponen, pero Fernando advierte de la dificultad que siempre presenta la carrera en Le Mans. Las opciones del Toyota #7 de Conway, Kobayashi y López dependen de la suerte del otro TS050, ya que aunque ganen las 24 horas, solo podrían ser campeones en el caso de que sus compañeros tuviesen algún tipo de problema. Alonso apuesta por copiar la estrategia de sus rivales para asegurarse el título.

“Parece fácil porque el año pasado fuimos primeros y segundos sin tener problemas. Pero si miramos la historia de la carrera, acabarla no es tan fácil. Tenemos que ser muy cuidadosos, inteligentes y calmados para lograrlo. Ellos necesitan que nos pase todo a nosotros y nada a ellos. Si tratamos de copiar su estrategia, estaremos seguros”, explica.

La siguiente prueba para Alonso serán las 500 millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo, donde el ovetense podría conseguir la ansiada Triple Corona. Fernando asegura que está muy motivado gracias a todos los triunfos que está cosechando hasta ahora, pero sabe que ganar la prueba americana no será tan ‘fácil’ como en el resto de carreras.

“Estoy muy motivado porque cuando tienes un año así, con victorias en condiciones tan diferentes, puedo ser completamente optimista para Indy. Los resultados me hacen sonreír, pero sé que la carera será un enorme reto y que es la carrera más complicada de la Triple Corona“, concluyó.

PR Media Racing