Fernando Alonso se alista para el Dakar 2020 y correrá cinco rallyes con Toyota

Fernando Alonso parece estar decidido a experimentar que se siente en el automovilismo fuera de los circuitos. El asturiano siempre ha experimentado sensaciones dentro del asfalto con coches de circuito a lo largo de su carrera deportiva, sin embargo, tras abandonar la Fórmula 1, el dos veces campeón del mundo de la categoría reina y ganador de las 24 horas de Le Mans quiere probarse en el Dakar.

Tras animarle Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar, fuentes cercanas al piloto asturiano y el Diario Marca, confirman la intención del piloto de disputar la edición de 2020 del rally raid más duro del mundo. Sin embargo, sigue las recomendaciones de expertos en rally raids y completará una preparación adecuada para poder afrontar una competición tan dura y exigente como es el Dakar.

Los planes de Fernando Alonso se centran en intentar disputar cinco rallyes raid antes de su participación en el Dakar. Actualmente, tiene en mente poder disputar las tres Bajas del calendario veraniego de la Copa del Mundo y dos citas importantes que simularán su participación en el Dakar: el Silk Way Rally y el Rally de Marruecos, donde podrá ponerse a prueba en las dunas y medirse ante los pilotos más top de los rally raid. Además, todas estas pruebas se espera que las haga a bordo de un Toyota Hilux V8 4×4 del equipo Overdrive, siendo compañero de equipo de Nasser Al-Attiyah.

PR Media Racing