Fernando Alonso pudo haber salido de Toyota por problemas con la dirección técnica

Fernando Alonso anunció hace unas semanas que no renovaba su contrato con el equipo Toyota Gazoo Racing del Mundial de Resistencia, de cara a la temporada 2019/2020. El asturiano dejaba así su sitio en el TS050 Hybrid #8, siendo sustituido por Brendon Hartley, quien acompañará a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el intento de conseguir otro campeonato del mundo de resistencia.

Diego Mejía y Albert Fabrega se hacían eco de una información publicaba por L’Equipe durante la retransmisión de las pasadas 24 horas de Le Mans, en las que aseguraba que la salida de Fernando Alonso del equipo Toyota Gazoo Racing no había sido voluntaria, sino que era el resultado de varios problemas y tensiones con la dirección técnica del equipo. Por ello, ambas partes decidieron no seguir juntos un camino y el asturiano abandonó el equipo tras las 24 horas de Le Mans 2019.

Según informaban ambos periodistas durante la retransmisión de la mítica carrera francesa, Fernando Alonso podría haber tenido serios problemas con la dirección técnica del equipo y sobre todo, con Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia.

Dichas tensiones y mala relación pudo venir tras el error que cometió el equipo japonés en las pasadas 6 horas de Shanghái, cuando el TS050 #8 perdió la carrera por un error de estrategia del equipo. En aquel momento, la tensión entre Fernando Alonso y Pascal Vasselon pudo crecer hasta tal punto que la repercusión que tomó dentro de Toyota Gazoo Racing hizo que la directiva, desde Japón, decidiera que el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 no continuara con el equipo en la temporada 2019/2020.

PR Media Racing