Fernando Alonso no descarta participar en más carreras de IndyCar

  • Save

Fernando Alonso deja abierta la posibilidad de participar en más carreras de IndyCar en 2020 como preparación para la edición 104ª de las 500 Millas de Indianapolis.

Fernando Alonso participará en la Indy 500 2020 como piloto del Arrow McLaren SP-Chevrolet número #66 patrocinado por Ruoff.

Sin embargo, reveló que tanto durante las negociaciones con Andretti Autosport, con quienes compitió en la mítica carrera en 2017, como con Arrow McLaren SP, la idea de participar en más pruebas ha estado sobre la mesa.

Así lo explicó: “Eso fue parte de las conversaciones que tuve con ambos equipos, sobre qué pensaban al respecto, y todavía es un tema abierto”.

“Puede ser una posibilidad disputar una carrera normal de IndyCar, solo para ver cómo se siente y añadir más experiencia”.

“Creo que tal vez sería antes de la Indy 500 porque así me aportaría un poco de preparación, porque este año no estoy disputando la F1 ni el WEC, así que mi última carrera fue el Dakar. ¡Y el rally es un estilo completamente opuesto!”.

“Así que tal vez disputar antes una carrera o un test adicional sería una ayuda para mí, incluso si no es una carrera en óvalo. Así que aún estamos negociando cosas y hay también algo que tuvo un papel importante en la decisión final [de unirse a Arrow McLaren]“.

Cuando se le preguntó específicamente sobre el Gran Premio GMR de Indianápolis de mediados de mayo, Alonso repitió: “Hay posibilidades, pero creo que no depende de mí al 100%“.

“Como dije, más pruebas, más tiempo en el simulador, más carreras… Todo lo que pueda hacer antes de la Indy 500 solo puede ser positivo para mi preparación, porque me gustaría estar un poco más activo desde ahora hasta la Indy 500”.

“Pero hay otras cosas que pueden comprometer el coche para la Indy 500 o la configuración o la fabricación de todo, por lo que no quiero causar ningún problema con esa preparación. Hay cosas de las que hablaré con el equipo: tienen mucha más experiencia que yo: Sam [Schmidt, copropietario del equipo], Zak [Brown, CEO de McLaren], Gil [de Ferran, director deportivo de McLaren] y averiguaremos cuál es la mejor preparación”.

“Como dije, estoy abierto a hacer más cosas que en el pasado”.

Brown minimizó el hecho de que Alonso será el piloto más experimentado de su equipo en la Indy 500 2020, a pesar de que solo disputó la carrera de 2017 (en 2019 no se clasificó). O’Ward acabó segundo en Indy Lights Freedom 100 en ese circuito en 2018, pero el año pasado no se clasificó con el Carlin-Chevy en Indy 500, en su debut en IndyCar. Por su parte, Askew se estrena en IndyCar este año, aunque ganó el Freedom 100 en 2019.

Alonso, como Brown, mostró un gran respeto por sus compañeros de equipo y la confianza de que pueden dirigir al equipo en la dirección correcta.

“Los tres tal vez carecemos de experiencia, eso es un hecho”, dijo. “Pero tenemos características diferentes.

“Oliver tiene un tremendo talento que ayudará a descubrir cosas para el equipo y guiará parte de la dirección, tal vez por su instinto, que enseñará a todos los demás. Pato es un tipo muy valiente, muy talentoso, sin miedos ni nada por el estilo, así que es alguien con quien también será importante tratar y aprender de él. Y yo tengo algo de experiencia de muchos años de competición, aunque no en ese tipo de carreras”.

“Al final creo que debemos ayudarnos unos a otros y debemos seguir al equipo, que tiene más experiencia que todos los pilotos juntos. Con Sam, Craig, Gil, hay gente que tienen mucha experiencia en IndyCar y han ganado muchas cosas allí. Así que creo que si todos empujamos en la misma dirección, deberíamos ser un gran equipo, una gran fuerza”.

PR Media Racing

Share via
Copy link
Powered by Social Snap