Fernando Alonso alista su test para las 24 horas de Le Mans

El circuito de la Sarthe está listo para albergar la última cita de la super temporada del WEC, que será la que decida a los campeones del mundial de pilotos a favor de uno de los dos prototipos de Toyota. La marca nipona ya es la campeona del mundial de equipos gracias a su dominio de la categoría, y esperan cerrar la temporada con una nueva victoria en las 24 horas de Le Mans. El TS050 #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima las tiene todas consigo para lograr llevarse el campeonato, pero el otro prototipo pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López tratará de poner las cosas complicadas y así optar a alguna de las pocas opciones que tienen.

Mañana comienza la actividad en Le Mans con ocho horas de test para todos los equipos y pilotos participantes, ofreciéndoles la posibilidad de empezar a ajustar la configuración del coche y de adaptarse de nuevo al trazado francés. Toyota logró su primera victoria en la Sarthe el año pasado con el TS050 #8, y todos esperan que la marca japonesa vuelva a bañarse en champagne en esta edición, aunque lo tendrán algo más complicado. La FIA y el ACO han impuesto una penalización a Toyota en lo que a peso se refiere, incrementándolo en 10 kilos para tratar de hacerlos más lentos con respecto al resto de competidores. No es la primera vez que tratan de ‘igualar’ la categoría, pero la ventaja de Toyota es tan grande que cualquiera de sus esfuerzos ha sido completamente en vano.

Tras el fracaso en Indianápolis, Fernando Alonso seguro que aspira a vencer en Le Mans para llevarse además el título del WEC junto a sus compañeros, aliviando en cierta parte el mal sabor de boca que se llevó después de no clasificarse para la mítica prueba de la IndyCar. Como hemos dicho, durante la jornada de mañana podremos volver a verle en pista con los primeros test de cara a las 24 horas de Le Mans.

PR Media Racing