Fernando Alonso alista su debut para la Harrismith 400 con el Toyota Hilux

  • Save

Fernando Alonso sigue preparando su participación en el Dakar 2020 y, tras los tests realizados en Namibia y Polonia, volverá a pilotar el Toyota Hilux a partir de mañana. Lo hará en la “Harrismith 400”, una prueba del campeonato sudafricano muy parecida a las europeas, pero tomará parte en ella como “coche cero”.

Tras meses de preparación y los recientes tests a bordo del Hilux, el coche de Toyota para los raids, en Namibia y Polonia, Fernando Alonso continúa mirando hacia el Dakar 2020. Evidentemente, estas dos pruebas, junto con la de Sudáfrica a principios de año, no son suficientes para debutar en el Rally más exigente del mundo, por lo que el asturiano continuar su preparación durante estos tres meses restantes.

A día de hoy se especula acerca una posible participación de Fernando Alonso en el Rally de Marruecos, cuyas características son muy similares a las del Dakar y, por ello, es una de las pruebas preferentes para los pilotos. Lo que sí está confirmado es su presencia en la Harrismith 400, una prueba del campeonato sudafricano de Cross Country que comienza mañana. Sin embargo, no formará parte como competidor, sino como coche cero. Es decir, el asturiano será el encargado de pasar por las especiales con su Toyota Hilux antes del inicio de las mismas, con el fin de comprobar el estado de las pista y poner en marcha las etapas. De esta manera, Alonso podrá seguir con su adaptación al todoterreno de Toyota y comparar, sin ninguna presión, su ritmo en las especiales con el del resto de participantes.

PR Media Racing

Share via
Copy link
Powered by Social Snap