EXTREME E: El campeonato eléctrico visitará los lugares más sorprendentes

EXTREME E: El campeonato eléctrico visitará los lugares más sorprendentes

Uno de los idearios de la Fórmula E está detrás del próximo proyecto de carreras con coches eléctricos, la Extreme E. Lo único que esta vez Alejandro Agag se aleja de los circuitos y de las ciudades para recorrer lugares inhóspitos como serán el Ártico, el Himalaya, el desierto de Arabia, la selva del Amazonas o el Lago Rosa de Dakar. La idea es recorrer zonas dañadas por el cambio climático para crear conciencia sobre los problemas que está causando este mal a nuestro planeta, haciéndolo con el consejo de expertos para que el impacto sobre dichas localizaciones sea mínimo.

Utilizando vehículos tipo buggy cuyo nombre es Odyssey 21, muy parecidos a los que participan en el Dakar, la Extreme E contará con un formato de todos contra todos agrupados en dos grupos de seis equipos. Los cuatro primeros clasificados pasarán a una gran final donde se dilucidará el ganador. Cada etapa tendrá una longitud que oscilará entre los seis y los diez kilómetros, en la que los pilotos atravesarán puertas virtuales.

 

Aunque todo esto pueda parecer una utopía ya está confirmado para su primera temporada el calendario completo de pruebas que es el siguiente:

1º Prueba “Ocean Stage”: del 23 al 24 de enero en el Lago Rosa de Dakar (Senegal)
2º Prueba “Desert Stage”: del 6 al 7 de marzo en Sharaan (Arabia Saudí)
3º Prueba “Graciar Stage”: del 14 al 15 de mayo en el Valle Kali Gandaki (Nepal)
4º Prueba “Artic Stage”: del 28 al 29 de agosto en Kangerlussuaq (Groenlandia)
5º Prueba “Rainforest Stage”: del 30 al 31 de octubre en Santarém (Brasil)

En cuanto a los equipos hay seis de los diez que pretende conseguir la organización confirmados con Venturi, HWA, ABT y Veloce Racing (creado por Adrian Newey y Jean-Éric Vergne entre otros), Andretti Autosport y los españoles de QEV Technologies. La guinda la completan los buenos pilotos confirmados a participar como Sebastien Ogier, Andreas Bakkerud, los hermanos Hansen, Lucas di Grassi, Andre Lotterer o Bruno Senna, entre otros.

Continental encargada de los neumáticos

Uno de los socios fundadores de este nuevo campeonato Extreme E ha sido Continental, encargada del desarrollo de los neumáticos de los Odyssey 21. Sus medidas son parecidas a las que tiene un SUV que podemos ver en nuestras carreteras, pero con el agravante de que estamos hablando de un modelo con 550 CV y tres veces más para que el monoplaza que participa en la Fórmula E y que rodará por entornos climáticos muy diferentes.

Para su desarrollo, Continental ha contado con los servicios de Mikaela Åhlin-Kottulinsky, piloto sueca que participa en el Campeonato Escandinavo de Turismos, siendo la única mujer que ha conseguido ganar una carrera en ese certamen. Gracias a su trabajo, y al de otros probadores, se espera poder empezar a entregas las primeras unidades a los equipos en los próximos meses.

El neumático desarrollado por la marca alemana ha tomado como base el Continental CrossContact comercial aunque con ciertos adelantos tecnológicos como el “ContiPressureCheck”, que permite a los pilotos consultar en todo momento desde la cabina datos como la presión del aire o la temperatura.

PR EXTREME.E Media



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