España podría acoger la Fórmula E para superar la crisis del Coronavirus

España podría acoger la Fórmula E para superar la crisis del Coronavirus

La crisis del Coronavirus también ha provocado que la Fórmula E tenga que evaluar opciones para intentar conseguir llevar a cabo un calendario que actualmente está completamente cancelado. La Pandemia que actualmente golpea a la población mundial y que deja más interrogantes que certezas, hace a la categoría eléctrica tener que buscar alternativas a los planes que tenían establecidos desde hace meses.

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, admite que su categoría está en una situación complicada ya que correr en circuitos urbanos. Además, cree que difícilmente pondrán correr en Nueva York y Londres, por lo que la solución está en intentar encontrar circuitos permanentes que estén dispuestos a recibir a la Fórmula E para organizar ePrix. Uno de los circuitos que más opciones tiene de recibir a la categoría eléctrica es el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, que ya acoge los test de pretemporada de la categoría. Otra de las opciones que se baraja es el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Quizás podamos correr en Berlín porque la prueba se disputa en un aeródromo fuera de uso, Tempelhoff, pero veo muy difícil hacerlo en Nueva York o Londres porque se disputan en pleno centro de la ciudad, en zonas donde ahora se han instalando hospitales provisionales. Además, para habilitar un trazado urbano se necesita la ayuda de los entes locales y tiempo, así que pensamos en que algunas carreras puedan recuperarse en circuitos permanentes”, comenta Alejandro Agag.

PR ABB Formula E