Elfyn Evans y Toyota lideran el Mundial de WRC al ganar en Turquía

Elfyn Evans y Toyota lideran el Mundial de WRC al ganar en Turquía

El Rally de Turquía ha sido una auténtica lotería y el premio gordo le ha tocado a Elfyn Evans. El británico no solo ha conseguido su segundo triunfo de la temporada sino que toma una ventaja en la general del mundial que puede ser decisiva, teniendo en cuenta que tan solo quedan dos pruebas por delante.

Evans estaba en la cuarta posición cuando se llegó al terrorífico tramo Çetibeli. Allí llegaron los pinchazos de Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Thierry Neuville, mientras que Ott Tänak sufrió problemas con el intercomunicador. Evans fue el único en salir bien librado y cimentó lo que ha terminado siendo una nueva victoria.

Tras ese tramo letal Evans quedó primero, con Neuville intentando apretarle por detrás y Ogier en una tercera posición que le valía para salvar los muebles. Sin embargo al francés, que llegaba aquí líder de la general, le ha dejado tirado su Toyota Yaris en el penúltimo tramo, obligándole a abandonar.

Ahora Evans tiene 18 puntos de ventaja sobre Ogier y 27 respecto a Tänak. Son muy buenas noticias para él, pero mejores todavía para Toyota, ya que tienen a un piloto distanciado y al segundo también de la casa. Incluso en cuarta posición, pero empatado con el tercero, que es Tänak, está Kalle Rovanperä.

La cuentas son claras. Si Elfyn Evans gana el Rally de Cerdeña el próximo 11 de octubre será matemáticamente campeón del mundo, con independencia de lo que haga Ogier. A Evans también le vale con un segundo y un tercero puesto en Cerdeña y Bélgica para tener el título en el bolsillo. Sería el primer británico en lograrlo desde Richard Burns en 2001.

El español Jan Solans ha sufrido una auténtica tortura en este Rally de Turquía en la categoría WRC3. Ha ido de pinchazo en avería hasta acabar en la decimocuarta posición de la clasificación final del rally. Pero cuando ha podido rodar limpio ha estado cerca de los mejores y ha marcado un scratch en su categoría.

El ganador en WRC3 ha sido Kajetan Kajetanowicz mientras que en el WRC2 se ha llevado el triunfo Pontus Tidemand. Dentro de tres semanas llegará el Rally de Cerdeña en el que veremos si se decide este atípico mundial de 2020 o llega vivo hasta la prueba final, que será en Bélgica a mediados de noviembre.

PR WRC Media



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap