Elfyn Evans con Toyota Yaris fue el más rápido en el Shakedown del Rally Guanajuato 2020

El galés Elfyn Evans lidera la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de la victoria en Suecia el mes pasado, marcó el tiempo de referencia en la etapa de Llano Grande de 5.51 km en su cuarta y última carrera en su Toyota Yaris.

Terminó el calentamiento antes del arranque de esta noche 0.6 segundos más allá del Hyundai i20 de Thierry Neuville. El cinco veces ganador del rally Sébastien Ogier fue tercero, una décima de segundo más atrás en otro Yaris.

Finn Teemu Suninen fue el más rápido en la primera prueba de grava en su Ford Fiesta, antes de que Ott Tänak subiera a la cima de la clasificación después del segundo pase. El estonio antes recortó un pequeño tronco de árbol, que arrojó su i20 en una media vuelta.

Después de regresar al servicio en León, Ogier bajó el mejor tiempo aún más antes de que su compañero de equipo Evans igualara al francés. Mientras que Ogier decidió que tres carreras eran suficiente preparación, Evans salió para un cuarto y estableció el mejor tiempo, con Neuville reclamando el segundo.

Kalle Rovanperä, conduciendo un tercer Yaris, fue cuarto, a 1.2 segundos de Evans. Tänak y su compañero de equipo Sordo completaron los seis primeros.

Gus Greensmith detuvo su Fiesta al comienzo de la primera carrera y el joven británico también cortó una barrera en la carretera en su próximo intento.

PR Media Racing