El Panasonic Jaguar Racing y su rotundo éxito en la Fórmula E

  • Save

Después de que Mitch Evans triunfó en el E-Prix CBMM Niobium de la Ciudad de México 2020, piloteando un deslumbrante Panasonic Jaguar Racing durante la Fórmula E en el autódromo Hermanos Rodríguez, la emocionante carrera donde todos los autos que compiten emplean la electricidad como combustible.

La historia de esta carrera, como ninguna otra, empezó cuando el empresario Alejandro Agag y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, idearon el futuro de unas carreras que respetaran el medio ambiente sin perder la emoción que generan.

En cada edición de la Fórmula E, vivimos una gala de autos de carreras ultra modernos, con bellos diseños, y que con su propuesta de ser eléctricos le dan un toque extra de adrenalina a las competencias. Esta victoria ubicó al piloto como líder en el campeonato de pilotos de Fórmula E, y convirtió a su auto Jaguar I-TYPE 4, en uno de los más codiciados, al mostrar todo su potencial y su insuperable rendimiento.

Apenas el año pasado, el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria internacional del automovilismo de Jaguar desde 1991, éxito que logró después de unirse a la serie totalmente eléctrica de carreras ABB FIA Formula E Championship. Panasonic Jaguar Racing diseña su propio tren motriz, que incluye el motor, la transmisión, y la suspensión trasera, y éste es el segundo año que los equipos competirán con los autos de carreras Futuristic Generation 2, con dos autos de carrera, uno por piloto, que se utilizarán para la distancia de carrera completa.

Una semana después de la victoria en suelo mexicano, el equipo se cargó de confianza y llegó triunfante a Marruecos. Los comentarios y reacciones del público y de los expertos, son la mejor recompensa para el trabajo arduo que hay detrás de los segundos que dura cada carrera.

Jaguar regresó a las pistas de carreras en octubre de 2016, en la serie eléctrica ABB FIA Formula E Championship, y en 2019 ganó su primera victoria internacional desde 1991. La Formula E es la puerta de apertura para demostrarle al mundo que si un coche eléctrico de e carreras se desempeña sin ningún problema, no hay que tenerle miedo a la electrificación de los autos en un futuro.

Lo más fabuloso de Jaguar Racing, es que el diseño total del auto es por parte del equipo de Jaguar, desde la carrocería, hasta el tren motriz, el motor, la transmisión, y la suspensión. Otra de las grandes aportaciones de la Formula E, es que acerca la experiencia a la gente en general y no sólo a un segmento, pues el campeonato también se realiza en circuitos callejeros temporales, como los centros de las ciudades de Diriyah, Roma, París, New York y Londres.

PR Media Racing

Share via
Copy link
Powered by Social Snap