El brasileño Sérgio Sette Câmara estará en la Super Fórmula con B-Max

El brasileño Sérgio Sette Câmara estará en la Super Fórmula con B-Max

El piloto brasileño Sérgio Sette Câmara reemplazará a su compatriota Pietro Fittipaldi en el equipo B-Max de la Super Fórmula. Recientemente fichado como reserva tanto de Red Bull como de AlphaTauri, Sette Câmara se trasladará a Japón para seguir el camino que una vez trazó Pierre Gasly antes de desembarcar en la Fórmula 1. A través de sus redes sociales, indicó que, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el mundo debido al brote del COVID-19, está muy complacido de anunciar que ha encontrado un lugar para mantenerse activo como piloto este año.

Y es que una de las preocupaciones de los pilotos reserva y de simulador es la inactividad en las pistas porque ello perjudica sus condiciones. Sette Câmara estuvo tres años en la Fórmula 2 y fue uno de los pilotos de desarrollo de McLaren el año pasado, pero antes de ser fichado por Red Bull Racing su carrera profesional estaba rodeada de incertidumbre porque sus opciones de avanzar se habían estancado.

Estuvo probando con Carlin Racing en la pretemporada de la IndyCar, pero no hubo un acuerdo para que se estableciera en la alineación titular. Las puertas se le abrieron a partir de su fichaje con Red Bull puesto que por una parte la marca de bebidas es el patrocinador de B-Max y por otra el piloto brasileño había competido previamente en la Fórmula 3 tanto en 2015 como en 2016 con Motopark, socio de B-Max en la Supoer Fórmula.

Hasta ahora las pruebas de la Super Fórmula permanecen programadas para mañana y el miércoles en el autódromo de Fuji y se espera que se realicen bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Se espera algún pronunciamiento de los organizadores acerca del calendario porque las primeras dos fechas fueron pospuestas por el COVID-19.

En palabras de Sérgio Sette Câmara:

Estoy seguro de que esta es la mejor dirección para mi carrera. La Super Formula es de las categorías más rápidos después de la Fórmula 1 y los equipos que aquí trabajan lo hacen al más alto nivel. Quiero agradecer a B-Max con Motopark por esta oportunidad. He trabajado con ellos antes y estoy seguro de que también podemos lograr grandes cosas en esta serie.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap