Descartan a México del primer borrador del calendario WRC 2021

Descartan a México del primer borrador del calendario WRC 2021

Aunque las noticias no son del todos buenas, aún hay esperanza. El Rally México quedó fuera del primer boceto de calendario que realizó el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) para la temporada 2021, sin embargo, aún quedan algunos filtros en los que podría ingresar.

Dentro del primer borrador presentado por el Consejo Mundial del Deporte Motor (WMSC), no hay ninguna fecha en América Latina, ya que además de México, tampoco se encuentra Argentina, que en este 2020 tuvo que suspenderse debido a la pandemia por el covid-19, aunque aún hay posibilidades de que pueda realizarse a finales de año.

“Vamos a tener reuniones virtuales con WRC. Iremos a alguno de los rallies europeos para negociar, ver cómo están las cosas y ver qué pide cada parte. Nosotros lo que esperamos es ver qué dice WRC, cuántos rallies habrá, cómo pintan los teams, viene un momento de entender cómo está la situación para 2021”, señaló Gilles Spitalier, director de Rally México, en entrevista para TV4 Deportes.

Spitalier explicó que se trata de apenas un primer borrador presentado por el promotor, en el que se incluyen a los países que recién firmaron un contrato -regularmente de tres años-, por lo que su presencia es forzosa. En este caso se encuentran Kenia y Japón, por ejemplo.

Por otro lado también aparecen los Rallies de Montecarlo, Finlandia y Portugal, que son la columna vertebral del WRC año con año.

Monte Carlo (1) Asfalto

Finland Tierra

Portugal Tierra

Sweden Nieve Confirmado por WMSC en 2019

Kenya Tierra Confirmado por WMSC en 2019

Spain Asfalto Confirmado por WMSC en 2019 (1)

Italy Tierra Confirmado por WMSC en 2019

Japan Asfalto Confirmado por WMSC en 2019

Australia (2) Tierra Confirmado por WMSC en 2019 (1)

(1) Sujeto al acuerdo del promotor

(2) Nueva sede, mismo organizador

A pesar de esta noticia, Gilles Spitalier afirmó que todo el comité organizador del Rally México trabaja en forma, con las medidas sanitarias requeridas en la actualidad, para llevar a cabo la edición 2021.

“Nosotros seguiremos trabajando para preparar el Rally (México) en 2021 y presentar el proyecto”, enfatizó.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap