David Schumacher se aleja de la Fórmula 1 y competirá en DTM

David Schumacher se aleja de la Fórmula 1 y competirá en DTM
9.1

David Schumacher parece decidido a arrojar la toalla en el camino hacia la Fórmula 1. El alemán, primo de Mick, sobrino de Michael e hijo de Ralf, ha decidido centrarse este año en el DTM, pese a que sus antecesores llegaron todos ellos a la categoría reina del automovilismo.

Schumacher dispondrá de un Mercedes del Team Winward, donde encontrará al campeón Max Gotz y a Lucas Auer, sobrino de Gernard Berger, como compañeros.

Desde mañana estará en Portimao para realizar un test privado.

Todos los Schumacher también han estado con el DTM, tanto Michael, que protagonizó cinco apariciones entre 1989 y 1990, como Ralf, este tras abandonar el ‘Gran Circo’ y durante cinco temporadas.

Mick tuvo la oportunidad de probar con Mercedes, pero prefirió tomar el camino de la Ferrari Driver Academy, que finalmente le ha llevado a la Fórmula 1 tras ganar la Fórmula 3 Europea y la Fórmula 2.

David Schumacher sólo fue 11º en la pasada Fórmula 3, aunque consiguió una victoria. El alemán tuvo ocasión de hacer un test en el pasado noviembre, donde constato las diferencias entre un monoplaza y un coche del DTM. “El mayor peso del coche exige un pilotaje más fluido.

Quizás el mayor cambio fue el sistema de frenado con ABS, pero me adapté rápido”, ha explicado.

Para Schumacher, esta debe ser una temporada de aprendizaje de la categoría donde parece ahora que desea seguir su carrera profesional y donde espera, a sus 20 años, tener un largo recorrido.

De hecho, ha habido varios pilotos ligados a Mercedes y su Junior Team, que han acabado en el DTM, aunque alguno haya podido después debutar en Fórmula 1: Pascal Wherlein, Paul di Resta o Stoffel Van Doorne, entre otros..

5P3EDFVN[  DTM Media

_

 



There are 2 comments

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap