Daniel Suárez culmina 28° en Fontana, carrera en memoria de Kobe Bryant

Daniel Suárez culmina 28° en Fontana, carrera en memoria de Kobe Bryant

Fontana, California.- Daniel Suárez concluyó en la posición 28 este domingo en el óvalo de Fontana, donde NASCAR Cup Series disputó la tercera ronda del campeonato 2020.

Fue una jornada especial, ya que la comunidad NASCAR se volcó en muestras de cariño y respeto en memoria del basquetbolista Kobe Bryant, fallecido en un accidente aéreo el pasado 26 de enero.

Pilotos y autos mostraron una gran cantidad de emotivos distintivos para recordar a la leyenda de los Lakers, que muy cerca de aquí, en el Staples Center de Los Ángeles, escribió algunas de sus muchas hazañas en las duelas de la NBA.

Para el piloto de Escudería Telmex Telcel fue otra jornada de desarrollo en el auto #96 Toyota del Gaunt Brothers Racing, que apenas había acumulado 400 millas hace una semana en Las Vegas y hoy agregó 400 más en el óvalo de 2 millas (3.2 kilómetros), llamado ahora Auto Club Speedway, donde en total se rodaron 200 giros.

Suárez logró calificar en la posición 31, para arrancar este domingo en la fila 16. El primer segmento, de 60 vueltas, fue bastante duro para el mexicano, quien terminó en el puesto vigesimonoveno, una vuelta atrás del líder.

La segunda etapa, de 60 vueltas más, tuvo una ligera mejoría. Regresó a la vuelta del líder y se ubicó en el peldaño 26.

Faltaban 80 giros de la tercera etapa, en la que Suárez hizo su mejor esfuerzo, sin embargo, no logró escalar de manera significativa; por el contrario, perdió potencia y debió conformarse con el puesto 28, a dos vueltas del ganador Alex Bowman.

Tras su segunda carrera oficial con el Gaunt Brothers, Daniel suma 16 puntos y se encuentra en la posición 31 del campeonato.

La próxima semana, NASCAR Cup Series visitará el Phoenix Raceway de Avondale, Arizona, para disputar la cuarta ronda del calendario el domingo 8 de marzo.

Daniel Suárez:

“Estuvo bien. Fue un día decente. Prácticamente maximizamos lo que tenemos. Tenemos que seguir trabajando para obtener más velocidad del auto de carreras. Estamos una carrera más adelante como equipo, y todo fue bastante fluido de principio a fin, sin dramas importantes. Iremos a Phoenix e intentaremos mejorar mucho allí”.

PR Escudería Telmex



Copy link
Powered by Social Snap