Dani Suárez va con todo al óvalo de Fontana

  • Save

Charlotte, Carolina del Norte – Luego de lograr su primer top-10 de la temporada, Daniel Suárez se mete este fin de semana al siempre temible superóvalo de Fontana, donde la NASCAR Cup Series disputará la quinta ronda del calendario.

El piloto de Escudería Telmex Telcel conquistó un notable octavo puesto el domingo pasado en Phoenix, justo a tiempo para inyectarle una buena dosis de confianza en una categoría altamente demandante en la que nadie puede darse el lujo de abstenerse de buenos resultados si acaso desea llegar a los playoffs.

En el auto 19 ARRIS-Toyota del Joe Gibbs Racing, Daniel tuvo complicadas presentaciones en las fechas iniciales en Daytona, Atlanta y Las Vegas, pero en Phoenix por fin tuvo acceso al top-10 con una gran actuación y una estrategia del equipo que rindió los resultados esperados.

El siguiente reto del piloto mexicano es mayúsculo, no sólo por la longitud de la pista, dos millas (3.21 kilómetros), sino porque Fontana, ahora conocida comercialmente Auto Club Speedway, resulta sumamente impredecible la mayoría de las veces.

No obstante, Daniel logró una sorprendente séptima posición en 2017, en su temporada de novato, luego de largar en la décima plaza, por lo que los pronósticos para este fin de semana pueden ser alentadores.

“Fontana es uno de esos lugares extremadamente diferente a los otros en los que corremos. Es una pista muy ancha y grande sin mucho agarre. Unas cuantas vueltas hacen una enorme diferencia con las llantas”, explicó el regiomontano.

“En general”, indicó, “es muy divertido correr ahí. Logré un sólido top-10 en el año pasado y espero tener otra gran carrera este fin de semana”.

El domingo le espera una agotadora carrera 200 vueltas para totalizar 400 millas (643.6 kilómetros). Previamente, el viernes habrá una práctica y calificación, y el sábado el programa consta de un par de entrenamientos.

PR Escudería Telmex

Share via
Copy link
Powered by Social Snap