Covid-19: Vandoorne, campeón del Fórmula E virtual Race at Home Challenge

Covid-19: Vandoorne, campeón del Fórmula E virtual Race at Home Challenge

Stoffel Vandoorne se llevó el Fórmula E Race at Home Challenge, después de que Pascal Wehrlein, líder antes de la última carrera, se viera involucrado en un incidente en la salida.

Ambos pilotos partieron detrás de Oliver Rowland en la última carrera del campeonato virtual organizado por la Fórmula E y Motorsport Games para recaudar fondos para la lucha de UNICEF contra la COVID-19.

Pero Vandoorne empezó a presionar a Wehrlein en los primeros metros y ambos se libraron por poco de la frenada tardía de Edoardo Mortara en la primera curva, que se llevó por delante a Maximilian Gunther.

Esto permitió a Sebastien Buemi colocarse cuarto, pero en la llegada a la curva 3, fue empujado por Mortara y golpeó a su vez la trasera del monoplaza de Vandoorne.

Esto hizo derrapar al belga, que a su vez golpeó a Wehrlein (que tenía 14 puntos de ventaja tras imponerse el sábado) y le hizo trompear. Pero un segundo golpe por detrás terminó de girar por completo el coche del alemán, que se quedó en dirección contraria y cayó al 21º puesto.

Las esperanzas para el de Mahindra se diluyeron, mientras que Rowland abría un buen colchón de 2,6 segundos con Vandoorne a final de la primera vuelta.

Pero Wehrlein no renunció al imposible y recuperó cuatro posiciones en la primera vuelta, llegando a a colarse en la batalla por el top 10 antes de mitad de carrera.

No obstante, Wehrlein solo pudo acabar 9º en meta, tras una intensa batalla con Massa, Van Der Linde (que sustituyó al tramposo Abt), Loterer y Antonio Felix da Costa. Pero una sanción de 5 segundos por varios toques al final le relegaron al 12º puesto.

Rowland ganó con holgura en meta, mientras que el segundo puesto de Vandoorne le coronó campeón del primer campeonato virtual de la Fórmula E, por 24 puntos sobre Wehrlein y 32 sobre el británico.

En el campeonato de Simacers, Kevin Siggy, poleman, se llevó con comodidad la victoria, a pesar de varios incidentes en la primera vuelta con su rival Lucas Muller.

Siggy, representante de BMW, logró cruzar la meta con 1,4 segundos de ventaja y llevarse el título, que implica una jornada de test con el Fórmula E real.

Clasificación general final del Fórmula E Race at Home Challenge:

1.- Stoffel Vandoorne 154 puntos

2.- Pascal Wehrlein 130

3.- Oliver Rowland 122

4.- Maximilian Guenther 118

5.- Edoardo Mortara 59

6.- Robin Frijns 50

7.- James Calado 41

8.- Neel Jani 35

9.- Antonio Felix da Costa 30

10.- Sebastien Buemi 29

11.- Nico Muller 29

12.- Oliver Turvey 23

PR ABB FIA Formula E



Copy link
Powered by Social Snap