Covid-19: MotoGP valora correr todo el Mundial a puerta cerrada

  • Save

Alemania, el 21 de junio, era la fecha, pero Sachsenring tampoco iniciará el Mundial. Assen una semana después se queda como referencia, pero todo indica que tampoco será allí. Finlandia la siguiente en el calendario (12 de julio) no ha podido recibir la homologación del nuevo circuito de KymiRing también debido al coronavirus. Por eso Brno, 9 de agosto, parece la opción más factible para empezar el Mundial 2020 de MotoGP y reanudar el de Moto2 y Moto3… aunque la opción que parece más posible ahora mismo es que sea sin público, a puerta cerrada, y sin Prensa ni personas no fundamentales para el desarrollo del campeonato.

Esta opción parece la más factible ahora mismo, aunque si fuera en estas condiciones cabe la posibilidad de que se pudiera organizar alguna carrera antes de la cita de la República Checa, y prueba de ello es la carta que Mike Trimby, máximo responsable del IRTA (la asociación de equipos) ha enviado a los jefes de equipo y que ha desvelado ‘GPOne.com’. Se entiende que esto también afectaría al Mundial de Superbike ya que Dorna también es el máximo responsable organizativo.

Como ya sabe, desafortundamente, Dorna ha tenido que anunciar el aplazamientos de varios grandes premios y algunos no han podido confirmar nuevas fechas.

Dorna está trabajando duro para encontrar nuevas fechas pero están limitados por no poder pronosticar cuándo los gobiernos reducirán las restricciones para viajar o para aglomeraciones de personas. Debido a esto, una opción que está siendo investigada por Dorna es la posibilidad de celebrar algunos eventos a puerta cerrada. Esto significa sin espectadores y también sin invitados de los equipos, lo que incluye a los patrocinadores con pases permanentes.

Para obtener la aprobación de los gobiernos de cara a estos eventos será necesario indicar a los gobiernos el número de gente requerida para llevar a cabo un evento y, sobre todo, sus nacionalidades y desde qué país llegarán.

Adjuntamos un formulario que  pedimos que relles y nos devuelvas adjuntado en un e-mail lo antes posible. En ese formulario tenemos que enumerar los detalles del personal más reducido posible que necesitaríais en un evento a puerta cerrada en Europa para llevar a cabo las carreras de forma segura. Si, por otra parte, consideras que una presencia física no es necesaria en tal evento por favor avisarnos.

Como solamente serían admitidos camiones de trabajo no hace falta que incluyan personal del hospitality o trabajadores implicados en su instalación. Otro personal que no se considera vital incluiría relaciones públicas, personal de los medios de comunicación y, quizás, personal de gestión. Muchos de ellos podrían operar desde sus cuarteles generales mientras mantienen conexión en directo con el personal en el circuito.

PR FIM MotoGP

2 Comments

  1. SpeedFan

    04/26/2020 at 12:09 am

    Una presencia física no es necesaria durante el desarrollo del evento

  2. SpeedFan

    04/26/2020 at 12:07 am

    Esta opción parece la más factible ahora mismo

Share via
Copy link
Powered by Social Snap