Covid-19: ¿La última carrera de Jorge Lorenzo en MotoGP?

Covid-19: ¿La última carrera de Jorge Lorenzo en MotoGP?

Este domingo vuelven las carreras virtuales de MotoGP con un invitado muy especial, el cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo. Con los wild card anulados para 2020 y con los pilotos, poco a poco, entrando en acción, ¿podría ser este ‘el último baile’ del balear?

Este domingo, a partir de las tres de la tarde (hora peninsular española) Dorna Sports ofrece la cuarta carrera virtual entre pilotos de MotoGP desde la suspensión del Mundial. Una vez más, será en formato gran premio, con las tres categorías en liza y un cartel con algunas novedades.

Para la carrera de MotoGP, los convocados son Joan Mir (Suzuki), Fabio Quartararo (Petronas), Pecco Bagnaia (Pramac), Takaaki Nakagami (LCR-Honda), Michele Pirro (Ducati), Tito Rabat (Avintia), Lorenzo Savadori (Aprilia) y el cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, que defenderá los colores del Monster Energy Yamaha, equipo del que es piloto de pruebas.

Lorenzo debuta en las carreras virtuales, mientras que pilotos que hasta ahora no se habían perdido ninguna, como los hermanos Marc y Alex Márquez, o Maverick Viñales, causan baja. Tampoco estará Valentino Rossi, que ha participado en dos, igual que el piloto de Suzuki Alex Rins.

Posiblemente, la última carrera virtual de MotoGP

Con la vuelta paulatina de la actividad, como el test llevado a cabo por KTM esta semana en Austria, o los entrenamientos de los pilotos con motos de calle tanto en circuito de asfalto como de tierra, la cuarta carrera virtual de este domingo podría ser, seguramente, la última organizada por el promotor del campeonato, Dorna Sports.

Ello, unido a que la asociación de equipos (IRTA) tomó la decisión de cancelar este año los denominados wild card (invitaciones a pilotos para grandes premios), deja en el ambiente la posibilidad de que la carrera de este domingo sea el The last dance particular de Lorenzo, retirado en noviembre del año pasado, declarado MotoGP Legend –el Salón de la Fama del motociclismo– y que acaba su contrato de piloto de pruebas de Yamaha a final de este año.

Sin embargo, las cosas pueden cambiar absolutamente en los próximos meses. El proceso de desescalada tras el estado de alarma sanitaria debido a la COVID-19 en la mayoría de países europeos avanza a gran velocidad y las restricciones se relajan a cada semana que pasa.

El Mundial de MotoGP tiene planeado arrancar a finales de julio, los días 19 y 26 en Jerez, con dos grandes premios consecutivos. A la espera de que en los próximos días Dorna haga público un primer calendario provisional, las citas que se barajan, todas en Europa, irían de finales de julio a octubre, dejando un margen por si las cosas mejoran fuera para plantearse ir, entre finales de octubre y el mes de noviembre, a Malasia y, también, a Estados Unidos y Argentina.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours
  1. SpeedFan

    Los convocados son Joan Mir (Suzuki), Fabio Quartararo (Petronas), Pecco Bagnaia (Pramac), Takaaki Nakagami (LCR-Honda), Michele Pirro (Ducati), Tito Rabat (Avintia), Lorenzo Savadori (Aprilia) y el cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, que defenderá los colores del Monster Energy Yamaha, equipo del que es piloto de pruebas


Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap