Covid-19: FIA busca un nuevo formato para el Mundial de Rallys 2020

Covid-19: FIA busca un nuevo formato para el Mundial de Rallys 2020

La FIA y el promotor del WRC están estudiando un sistema que reduzca costos para el resto del calendario 2020 del Mundial.

El WRC continúa pensando cómo poder terminar de la mejor manera posible su temporada 2020. Después de que el responsable de rallies de la FIA, Yves Matton, confirmara que el calendario estará compuesto de no más de 7 eventos en total, no se disputarán más de cuatro, tras las ya disputadas: Montecarlo, Suecia y México.

Pero, además, parece que se están valorando otras propuesta que podrían permitir a los equipos y al propio WRC ahorrar costes. Esto es un punto clave para el campeonato, sobre todo después del daño económico (además del sanitario) ocasionado por la COVID-19, que ha hecho perder varios millones de euros a los fabricantes implicados.

Por ello, se piensa en un formato de fin de semana de carreras diferente para lo que resta de 2020. El objetivo es reducir los días de competición, pasando de cuatro a tres, pero también los kilómetros cronometrados.

La reducción de días afectará a los jueves, que probablemente sería una jornada solo de presentación del evento, pero sin tramos cronometrados. El rally comenzaría así el viernes por la mañana para disputarse hasta el domingo al mediodía, como acostumbra.

En cuanto a los kilómetros, en cambio, se está pensando reducir la distancia mínima total de los tramos a 250 km, para acortar las especiales o reducir su número, pero con tramos más largos. Esta última mantendría más el espíritu de la categoría.

Oliver Ciesla, CEO del promotor del WRC, ya comentó esta posibilidad a Motorsport.com el mes pasado.

“Hemos estado valorando la posibilidad de acortar el fin de semana y también reducir los kilómetros, es decir, recortando una jornada los eventos. Pero al final hemos visto que acortando las citas de esa manera no reduciríamos los gastos demasiado. También hay que decir que si logramos acortar los rallies, podríamos tener más eventos, porque podríamos viajar más rápidamente de uno a otro”, aseguró.

“Debemos mirar también la situación de cada rally. Algunos promotores de nuestro calendario podrían preferir rallies más cortos por estos recortes de gastos. Otros, en cambio, podrían decir lo contrario por la falta de ingresos. No hay una solución valida para todos. Hay que valorar todas las situaciones”.

La propuesta del nuevo formato de fin de semana del WRC 2020 todavía no se ha enviado al Consejo Mundial del Motor de la FIA. No obstante, podría llegar a la Comisión en breve, también porque la próxima semana está previsto que se anuncie el nuevo calendario del Mundial de Rallies 2020.

PR WRC Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap