Covid-19: El Rally de Finlandia 2020 es cancelado, el WRC espera volver en septiembre

Covid-19: El Rally de Finlandia 2020 es cancelado, el WRC espera volver en septiembre

Finalmente ni en agosto, ni en octubre. El Rally de Finlandia ha sido la tercera prueba del Mundial de Rallyes que confirma que no se disputará esta temporada, después de las cancelaciones ya confirmadas de Safari y Portugal, así como la no presencia de Chile y las grandes dudas que surgen cada vez que se habla de la aplazada prueba de Argentina. La cita nórdica ha confirmado que finalmente faltará a la cita con el campeonato y que no solo no podrá acoger el evento que estaba programado para el 6 al 9 de agosto con Jyväskylä de nuevo como pilar central, sino que, además tampoco tendrá opción a celebrarse en una fecha posterior.

Tal y como le ha pasado a la Fórmula 1, esta noticia llega en el peor momento, justo cuando la prueba finesa estaba a punto de celebrar su 70 aniversario, basándose esta decisión no solo en la Pandemia en sí, remitiendo en Europa durante los últimos días, sino a toda esa incertidumbre generada por las restricciones en cuando al movimiento y la limitación del número de personas que han impuesto las autoridades para los eventos públicos al menos hasta finales del mes de agosto.

A pesar de que ya habíamos hecho algunos preparativos con la posible cancelación del Neste Rally Finland en mente, está claro que, naturalmente, es una noticia devastadora para todos nosotros, de muchas maneras diferentes. Al cancelar el evento este año, queremos mostrar responsabilidad hacia todos y cada uno de los interesados, así como a toda la sociedad. La salud y el bienestar son siempre una prioridad. Con confianza nos trasladaremos nuestra atención en 2021, cuando finalmente seremos capaces de organizar el merecido 70 º aniversario en una atmósfera increíble y de muy buen humor junto con los espectadores, competidores, así como nuestro compromiso a largo plazo y nuevos socios – Jani Backman, promotor del Rally de Finlandia.

El secretario de la prueba, Kai Tarkiainen, también hablaba de que se había evaluado la opción de aplazar, pero los riesgos de una cancelación han llevado a apresurarse en la toma de decisiones cuando apenas quedan dos meses para la fecha original, punto de no retorno establecido por la FIA para ayudar a los equipos: “También investigamos las opciones de posponer el evento este año, pero después de evaluar esta opción, la cantidad de incógnitas y riesgos desafortunadamente nos llevó a cancelar”.

Al igual que el Safari Rally, Finlandia dice haberse asegurado su presencia en la temporada 2021 como parte del calendario y ajeno a un sistema de rotaciones que seguramente no se llevará a cabo finalmente debido a las circunstancias actuales y las posteriores a la Pandemia. A los compradores de los pases para la prueba, los organizadores ya han adelantado que servirán como pago adelantado para los de la próxima edición o simplemente se reembolsará el precio de la entrada. A la caída del 1.000 lagos se espera que se sume un anuncio similar en las próximas horas acerca de Nueva Zelanda.

PR WRC Media



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap