Covid-19: El Rally de Bélgica de WRC 2020 fue cancelado

Covid-19: El Rally de Bélgica de WRC 2020 fue cancelado

El Rally de Bélgica del WRC se canceló a causa de la Covid-19, por lo que al campeonato de este año sólo le queda una ronda por disputarse.

Dicho país europeo se integró al calendario de forma tardía, siendo originalmente la última fecha del certamen; sin embargo, las preocupaciones crecientes sobre el rebrote de la pandemia mundial pusieron en duda la viabilidad del evento, motivo por el cual se agregó el Rally de Monza para diciembre.

Las cifras crecientes en las últimas semanas obligaron al gobierno local a imponer restricciones sociales, entre las que se incluyó la cancelación del evento de rallismo.

«Siempre hemos apoyado plenamente al Rally Ypres de Bélgica, pero esta vez no podemos dejar que el rally continúe», dijo Emmily Talpe, Alcaldesa de la ciudad de Ypres.

«Tomamos esta decisión en estrecha consulta con el Gobernador de Flandes Occidental, Carl Decaluwé, y los alcaldes de los demás municipios».

De esta manera, Monza es el único compromiso que queda en el calendario, mismo que se realizará del 4 al 6 de diciembre.

Sólo hay 30 puntos en juego (25 para el ganador absoluto y cinco que otorga la Etapa de Poder). El británico Elfyn Evans tiene 14 puntos de ventaja sobre su coequipero en Toyota, Sébastien Ogier, de 24 ante Thierry Neuville y de 28 sobre Ött Tänak.

Hyundai cuenta con siete unidades de diferencia ante Toyota.

PR WRC Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap