Covid-19: Cierra BRP todas sus plantas incluyendo los motores Rotax

Covid-19: Cierra BRP todas sus plantas incluyendo los motores Rotax

Debido a la rápida propagación del coronavirus (Covid-19) BRP modificó operaciones en todas sus plantas del mundo, incluidas las dos establecidas en Ciudad Juárez. Se estima que la empresa canadiense emplea a alrededor de 7 mil personas en México y a 13 mil 500 en todo el planeta; no se especificó si se cumplirá con el 100 por ciento del salario durante este tiempo.

Por medio de un comunicado de prensa –la compañía dedicada a la fabricación de vehículos todo terreno– indicó que en algunas plantas se dieron suspensiones temporales y en otras se ralentizó, acciones que se llevan a cabo para respetar las recomendaciones internacionales de salud y seguridad ante la crisis actual.

Señaló que cada sitio de manufactura fabrica diferentes productos y por lo tanto la ralentización o suspensiones temporales en líneas de producción varían de acuerdo con las regulaciones locales, las cuales se monitorean y ajustan diariamente.

“Las soluciones regionales se están adaptando para proteger a nuestros empleados y mantener nuestra capacidad de reanudar la producción lo antes posible”, dijo.

Resaltó también que la desaceleración o reducción de horas de trabajo se están implementando con el personal de oficina en todo el mundo.

“BRP se mantendrá ágil ante la rápida evolución de esta situación, implementando medidas prudentes para garantizar la seguridad de sus empleados y socios”, apuntó.

Desde hace 75 años la empresa se dedica a la fabricación de vehículos de diversión terrestres y acuáticos.

La compañía cuenta con ocho plantas en todo el mundo; una en Canadá, tres en Estados Unidos, una en Austria y tres México (dos en Juárez y una en Querétaro).

El principal mercado que tiene BRP en esta frontera es en Canadá y Estados Unidos, a donde se manda el 50 por ciento de la producción, mientras que el resto se vende a Rusia, Australia, México y otros países de Latinoamérica para su distribución por todo el orbe.

La cartera de productos incluye motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos acuáticas Sea-Doo, vehículos todoterreno y para carretera Can-Am, botes Alumacraft, Manitou, Quintrex, Straxer y Savage, sistemas de propulsión marina Evinrude y Rotax, así como motores Rotax para karts, motocicletas y aeronaves recreativas.

PR BRP México



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap